English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

29 mayo 2016

SOPA HINDÚ DE LEGUMBRES

No es ningún descubrimiento que me gusta la cocina con muchas especias, siempre y cuando el picante esté en su justa medida porque no lo llevo nada bien...Recuerdo que cuando vivía en Tarragona fuimos una noche a cenar a un restaurante hindú y le pedi al camarero que me asegurara que mi pollo con curry no iba a ser demasiado picante. ¡Menos mal! ¡Si os digo que ni mi Danny consiguió comérselo! Yo a la primera cucharada ya estaba que me ahogaba, me ardía toda la boca y lloraba sin parar...en fin, que ya no me fío...

Así que cuando cocino en casa intento darle ese punto de picante justo a mis platos sin pasarme porque a mi lo que me gusta es encontrar los sabores y no enmascararlos detrás del picante. Y hoy os traigo una sopa de legumbres cocinada a fuego lento con un curry preparado en casa que os va a encantar. Y si la preparáis el día anterior y la dejáis reposar toda la noche mucho mejor. ¡A ponerse el delantal!


Ingredientes para la sopa: 500 g judías pintas; 250 g garbanzos; 4 tomates; 2 cebollas; 3 cucharadas pasta curry; 15 g cilantro fresco; pasta de coco; aceite.

Ingredientes para la pasta de curry: 4 chalotas; 4 dientes ajo pequeños; 3 cucharaditas jengibre molido; 3 cucharaditas garam masala; 3 cucharaditas cúrcuma; 1 cucharadita comino molido; 2 cucharaditas curry molido; 1 cucharadita cilantro molido; 1 cucharadita mostaza; 1 chile picante; 1 cucharadita sal; aceite oliva.

Preparación: La noche anterior dejamos en remojo los garbanzos (españoles jeje) y las judías pintas (holandesas para más señas jeje). Quitar el agua, enjuagar un poco con agua limpia y pasar las legumbres a la olla donde cocinar. Cubrir de agua (como 2-3 dedos por encima) y poner a hervir.

Mientras preparar la pasta de curry casera. He modificado ligeramente la receta que encontré en este blog y que me pareció fácil y muy rica. En el vaso de la batidora poner las chalotas peladas y cortadas, los ajos pelados y picados, la mostaza, el chile picado y todas las especias (sed generosos con las cucharaditas) y comenzar a triturar añadiendo poco a poco el aceite. Debe quedar una pasta que se puede guardar en la nevera en un bote de cristal.


Pelar y picar las cebollas. Poner en una sartén unas cucharadas de aceite y sofreír la cebolla a fuego suave durante 5 minutos. Añadir las cucharadas de pasta de curry recién preparada y remover bien para que la cebolla coja los sabores. Cocinar un par de minutos y añadir todo a la olla de las legumbres. Cocinar a fuego medio.

Cortar los tomates en dados, quitándoles las semillas. Picar el cilantro fresco. Añadir las dos cosas a la olla cuando las legumbres lleven unos 30 minutos cocinando. Remover todo y continuar cocinando a fuego suave hasta que las legumbres estén tiernas.

Por último añadir a la olla una cucharada de pasta de coco, remover para que se disuelva y apagar el fuego (no debe cocinar). Yo la he dejado reposar hasta el día siguiente para intensificar los sabores.


4 comentarios:

  1. Una receta espectacular, y ese curry casero tiene que estar para chuparse los dedos. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a aprovechar el que me sobró para hacer un pollo al curry esta semana jejejeje. Un besito y gracias

      Eliminar
  2. jajaja... es que el nivel de picante depende tanto de una persona a otra... y mucho mas en un hindú, creo que ellos están anestesiados... yo la hubiera devuelto ya que le preguntaste, pero en fin.
    Me encantan las sopas así que esta no va a ser menos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, al final se lo llevaron! Yo no se que tienen en la lengua chica! jajajaja Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...