01 mayo 2016

TRIANGULOS DE POLLO, VERDURAS Y QUESO

Últimamente ando un poco alejada del blog y es que, cuando vienen a visitarnos de tan lejos, soy de las que se concentra en estar con los amigos que han dedicado su tiempo a venir a vernos. Y como no me da el tiempo para más, en esos días no me dedico a preparar cosas nuevas así que hoy, que tenía un poquito de tiempo, me he puesto a cocinar...

Tenía, además, una razón y es que mi amiga Aranzazu, de El Baul de las Delicias, estaba de concurso y yo ¡no me lo quería perder! El concurso se acababa inicialmente ayer y aquí estoy yo in extremis jajajajaja Noooooo, que Aranzazu lo ha alargado hasta el 31 de mayo así que ¡aún estáis a tiempo!

He disfrutado muchísimo cocinando y degustando esta estupenda receta suya a la que ya había echado el ojo hace tiempo y estaba en mi lista de "pendientes", esa que no se acaba nunca...La idea era elegir una (hasta 3) de sus recetas y cocinarla a nuestro gusto y yo estaba loca por probar esta. Eso si, aún manteniendo la base de la receta original, he añadido mi toque de especias - ya sabéis lo que me gustan - y he cambiado la forma de los paquetitos a unos pequeños triángulos que se pueden comer con la mano. ¡Mmmmmmmmmmm!


Vamos con la receta...

Ingredientes: 1 paquete pasta filo; 1/2 brócoli; 1 pechuga pollo; 4 champiñones grandes; 4 cucharadas queso quark; 1 manzana; 30 g nueces; 1/2 cucharadita comino molido; 1/2 cucharadita cilantro molido; 1/4 cucharadita guindilla molida; sal; pimienta; mantequilla; aceite

Preparación: Cortar el pollo en trocitos pequeños. Cortar el brócoli en ramilletes. Picar los champiñones limpios pequeñitos. Pelar y cortar la manzana en daditos. Picar las nueces.

En una cacerola cocer el brócoli en agua con sal durante 5 minutos. Eliminar el agua y picar el brócoli pequeño. Reservar.

En una sartén profunda poner a calentar 4-5 cucharadas de aceite y sofreír el pollo hasta que coja color. Añadir los champiñones y continuar rehogando. Añadir la manzana y el brócoli y continuar rehogando. Finalmente añadir las nueces, el comino, el cilantro, la guindilla y salpimentar al gusto. Regogar durante unos minutos mezclando bien.

Añadir el queso quark (en la receta original usa nata y queso de cabra pero a mi me gusta mucho el sabor del quark así que lo he usado en lugar de los otros dos) y mezclar bien. Cocinar unos minutos y dejar enfriar antes de utilizarlo para rellenar.

Cortar la pasta filo en tiras de unos 4 dedos de ancho y pintar bien con mantequilla fundida con la ayuda de una brocha (alternativamente podéis usar clara de huevo batida). Colocar una cucharada de relleno en un extremo e ir doblando en forma de triángulo hasta cerrar el paquetito por completo. Os pongo un dibujo estupendo que he encontrado en internet para que veáis cómo se hace.


Colocar los triángulos (yo he hecho 15) en la bandeja del horno forrada con papel y hornear a 180 ºC (arriba y abajo con ventilador) durante 15 minutos. Deben quedar doraditos. Yo los he servido como aperitivo acompañados de una salsa agridulce picante que me encanta y que podéis comprar en cualquier tienda de productos asiáticos.




Para aprovechar todo el relleno he preparado también una tarta salada colocando tres láminas de pasta filo humedecidas con mantequilla en el fondo del molde redondo (dejando un buen trozo fuera) y poniendo el relleno encima. Después se doblan los extremos por encima del relleno y se cubre la tarta con otras dos láminas de pasta filo y se meten los bordes por debajo de la base, cerrando la tarta salada. La he horneado el mismo tiempo que los triángulos.


Pues con esta fantástica receta participo en el 3er Concurso El Baúl de las Delicias y ¡espero ser una de las ganadoras! ¡Mucha suerte! ¡Y gracias Aranzazu por organizar tan gran evento!



6 comentarios:

  1. Hola guapa, que receta más rica, te han quedado unos triangulitos geniales. Mil gracias por participar en el concurso, si te animas con otra receta ya sabes jejej Un besito
    Aránzazu de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta tuya esta buenisima nena! A ver si hay suerte! Besitos

      Eliminar
  2. Que ricos uuummm...
    Pues no se si me gustan mas los pequeños bocados o la tarta, es ideal.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, las dos estan de rechupete! Besitos

      Eliminar
    2. Hay que felicitarteee!! Mira que me gustaron a mi estos triángulos jejeje...y no solo a mi, enhorabuena por el 2º premio.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
    3. Graciasssssssssssssss! Y a vosotras tambien! Un besazo!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!