English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

13 abril 2017

CONVERSANDO CON...MAR

¡Holaaaaaaaa! Estoy supercontenta de que cada mes se apunten nuevas participantes a la segunda edición del Reto Cocina Regional Italiana y, como sabéis l@s que seguís el reto, en esta edición 2.0 tenemos anfitrion@s cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar.

La sexta anfitriona que hemos tenido durante el mes de marzo ha sido mi querida prima (y hermana) Mar. Ella nos propuso preparar el maiale alle mele y las sebadas.

Mar no tiene blog (y mira que insistimos) pero cocina que es una gloria así que vamos a conocerla un poquito mejor...

- ECDM: Bueno nena...yo te conozco desde pequeñita pero cuéntanos...¿Cómo descubriste que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?

- Mar: Desde pequeña siempre me gustaba observar a mi madre en la cocina que, pacientemente, me explicaba todo. La acompañaba los sábados al mercado y aprendí a escoger cada verdura, cada fruta, pescado, especias, etc en su mejor momento/época adecuada, en su punto.

ECDM: ¡que buenos ratos en ese mercado! jejejejejeje ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?

- M: Lentejas, un día que mi madre tuvo que guardar cama y me fue explicando paso a paso cómo hacerlas. Salieron muy ricas y yo estuve muy orgullosa todo el día, jajaja.

- ECDM: Esas lentejas son un tesoro en nuestra familia ¿verdad? "como las de la abuela ningunas" oímos siempre jejejeje. A ver...¿has pensado en abrir un blog? (ya somos muchas las que insistimos)

- M: Tengo un blog de nutrición que tuve que abrir obligada por un curso. SI, LO HE PENSADO...pero creo que no podría dedicarle tanto tiempo como veo en otras participantes, y soy de la opinión que si se hace algo es para hacerlo bien. Tal vez, un día, no muy lejano....

- ECDM: Bueeeeeeeeeeeno, seguro que a base de insistir lo conseguimos jajajajaja. ¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?

- M: En mi cocina siempre hay especias de todo tipo, jamás faltan. El comino y la canela destacan entre todas. Y no se me ocurre nada que no me atreviera a cocinar. Si no cocinara algo sería por ser la receta muy complicada o poco atractiva pero no por los ingredientes en si mismos.

- ECDM: ¿Por qué será que en la mía tampoco faltan? jajajajaja ¿Cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?

- M: Es una receta murciana, las patatas guisadas con huevos y alcachofas.

- ECDM: Alguien dirá ¿y por qué murciana? ¡ya lo explico yo! porque tus abuelos paternos eran de allí jejejeje. Y ahora confiesa, seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...

- M: Bueno, me ocurrió un día que tenía muuuuchas ganas de unos merengues tostaditos al horno.
Preparo las claras, azúcar, hago el merengue, los coloco muy bonitos ellos en la bandeja del horno, los meto a dorar un poquitín......y cuando salen se habían aplastado y chamuscado un poco así que parecían otra cosa nada agradable a la vista, jajaja más o menos eran este emoticono (💩). El cachondeo que hubo en casa os lo podéis imaginar...

- ECDM: Ajajajajajaja ¡me los imagino! En fin, pequeños desastres nos han pasado a todos...¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar?

- M: Siempre me preparo con un paño de cocina en el hombro izquierdo y una bebida fresquita en la derecha, jajaja

- ECDM: ¡Di que si! ¡Nada mejor que cocinar y beber al tiempo! ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

- M: Hubo una época en que seguía las recetas de Arguiñano, pues usa muchas verduras y pescado. Actualmente no sigo a nadie concreto, busco recetas en libros que tengo de hace tiempo y quiero preparar por primera vez: sobre cocina marroquí, francesa y sopas del mundo.

- ECDM: ¡Suena estupendo! Me invitarás ¿no? jejejejeje ¿A qué dedicas tu tiempo libre si no estás cocinando?

- M: A hacer ejercicio físico, leer y sobre todo realizar manualidades que me relaja muchísimo.

- ECDM: ¡Doy fe de ello! Creo que lo de las manualidades ya lo tienes desde pequeñita, cuando jugábamos a colegios con los muñecos y tu hacías hasta los estuches y cuadernos en tamaño mini jajajajaja Pero volvamos a la conversación...¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

- M: Porque me gusta mucho la cocina italiana, porque conozco a la creadora del reto muy bien y me gusta colaborar con ella en todo lo que pueda y porque nunca había participado en un blog de cocina (ni de nada) y me llamaba la atención hacerlo.

- ECDM: ¡Y yo que me alegro que te unieras! ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

- M: Pues me ha dado mucha alegría que pensaras en mi aunque no tenga blog, pues me siento una más de vosotras, cocineras blogueras, y de pronto sentí mucha responsabilidad, quería elegir bien, una receta que gustara no solo a mi, que fuera atractiva no muy complicada...y un poco más y me aprendo todas las del libro jajajaja, y encima, me estoy divirtiendo, ¿qué más puedo pedir?



- ECDM: ¡Claro que eres una de nosotras! Y ya sabes que nos gusta mucho como cocinas jejejejeje. Y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Por qué?

- M: Creo que no podría elegir una sola, pues son varias las que me han gustado: la favata, el pollo con champiñones, el lomo con manzanas, la pignolata..y podía nombrar varias más que han pasado a formar parte de mi tradicional libro de cocina escrito a mano.

Pues un placer que me acompañes siempre que puedes y ya sabes que este es tu cajón siempre que quieras. ¡Hasta el mes que viene!

Siempre juntas...¡forever and ever!

11 comentarios:

  1. Qué gusto conocer a Mar!! Después de leer tanto de ella y ahora ver la entrevista es genial!
    Además son unas divinas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Florecer and ever Maggie! 😋😘 Un placer participar y aportar mi granito de arena. El blog, ya...si eso...algún día llegara 😂

    ResponderEliminar
  3. Estupendo conocer a Mar, jeje, se nota como disfruta en la cocina, jajaja. Bueno..ya llegará el blog, jeje. Yo aunque no me he animado a participar en el reto si que me gusta seguirlo y leer esas maravillosas recetas italianas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, por seguirnos en la retaguardia! Si alguna vez cambias de opinion aqui te esperamos! Un besito

      Eliminar
  4. Un gran abrazo a Mar y a ti Maggie.
    Una simpàtica entrevista
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Me divertía mucho con mi entrevista y ahora, conocer un poco más a tu prima Mar, de la que tanto nos has hablado, es un placer.
    Yo que no tengo ninguna prima, ni primo, envidio esa relación tan bonita que tenéis y os felicito.
    A ver si Mar se decide a abrir el blog, que seguro, valdrá la pena.
    Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, si que es especial! Un besote y buena Pascua!

      Eliminar
  6. Mar, qué gusto conocerte un poquito más. Me encanta que participes en el reto y me gustaron las dos recetas que elegiste. Tanto insistirte con el blog, un día lo montas y nos dejas boquiabiertas, jijiji...
    Maggie, precioso collage y precioso reportaje.
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Y digo yo, con todas las veces que Mar va a Malaga deberiais conoceros ya jajajajaja. Un besote

      Eliminar
  7. Mar y tu son unas locas queridas!!!, me encanta conocer a Mar y de paso le mando saludos, unos meses después y es que no hay perdón pasar tan tarde... pero por estas épocas el ritmo baja y puedo pasarme más tiempo a ver de cerca estas entrevistas, estaremos pendientes por si creas el blog Mar ;), me encantan las fotos de ambas, pura BUENA ENERGÍA CHICAS, un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...