Tercer domingo de mes y, como siempre, cogemos las maletas y nos vamos de viaje, este mes de la mano de Marga, de Acibecheria, quien ha elegido un destino que dista bien poco de donde vivo actualmente...¡Deutchland, o sea, Alemania!
Bien podría haberme decantado por algo que me encanta que es la bratwurst mit sauerkraut (o sea, la salchicha con col ácida) pero iba a ser demasiado fácil y, como no deja de ser un reto, decidí sumergirme en lo más profundo de la gastronomía alemana.
Para ello pedí ayuda a mi compañera de trabajo Gema, que ha vivido en Alemania y, sobre todo, sabe hablar alemán. Porque yo me defiendo en holandés pero de alemán cero pelotero y, aunque tienen palabras similares, sinceramente no tienen nada que ver.
Gema me contó que tenía un libro de recetas caseras escritas a mano (lo cual, por cierto, me ha dado una idea que espero poner en práctica...) y me lo dejó. Lo revisé de arriba a abajo y, al final, me decanté por una receta dulce (raro en mi) con el bonito nombre que habéis visto en el título y que viene a significar un bizcocho de manzana en bandeja de horno....¡pues eso!
Ingredientes: 3 huevos; 300 g azúcar; 125 ml leche; 120 g aceite; 350 g harina; 1 cucharadita levadura Royal; 3 manzanas Golden; azúcar glas; 75 g almendras fileteadas.
Preparación: Batir los huevos con el azúcar hasta formar una crema. Añadir la leche y el aceite (la receta original lleva mantequilla) y continuar batiendo. Tamizar la harina junto con la levadura e ir añadiendo sin dejar de batir. Verter la masa en la bandeja del horno o en un molde alargado, previamente engrasado con aceite, repartiendo bien.
Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar las manzanas y cortar en gajos. Colocar por encima de la masa en filas, cubriendo toda la masa. Espolvorear con azúcar glas y cubrir con la almendra fileteada.
Hornear durante 35 minutos. Pinchar con un palillo (que debe salir limpio) para comprobar que el bizcocho está hecho.
Para servir lo cortamos en cuadraditos y dejamos que se los devoren...
¡Estoy deseando repetirla bañado en algún licor y con más manzana! Pues con esta receta tan germana participo en el Reto Cocinas del Mundo - Deutchland y me escapo a ver el resto de participantes.
super rico bizcocho, ideal para mi thé de las 5, pero esta vez con thé helado.
ResponderEliminarBesitos mi querida MAggie y feliz domingo
Rosa
Eso es muy ingles no Rosa? jejejejejeje coge lo que quieras!
EliminarQué buen picoteo dulzón. Un besazo
ResponderEliminarGracias!
EliminarBuenísima y con esas almendras tostadas...Ummmmmm!!
ResponderEliminarComo valenciana, tu torta es estupenda para acompañar una horchata que es lo que más nos apetece con este calor.
Me la llevo ;)
Y yo me llevo tu horchata que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa
EliminarEste dulce de nombre impronunciable, como casi todos los del reto, me ha enamorado para siempre jamás y guardo la receta ya mismo.
ResponderEliminarBesos
Gracias Marga, como digo en la entrada admite muchas mas manzanas y yo lo mojaria con algo jejejejeje
Eliminarque apetecible se ve...ummmm
ResponderEliminarme la guardo, besitos!!
Gracias!
EliminarNo se que me gusta más, si el bizcocho-pastel o ese cuadernillo de recetas que te han dejado.
ResponderEliminarBss
Elena
Pues a mi anda rondandome una idea con el cuadernillo jejejejeje Besitos
EliminarQue delicia de pastel! Me encanta.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Gracias!
EliminarDe los postres que apetece probar y repetir
ResponderEliminarNos vemos en la próxima.
Seguro que si! Besos
Eliminar¡Madreee qué Pintaaaa! Me voy a la cocina a preparar uno YA. 😄
ResponderEliminarJajajajajaja ya me diras!
EliminarMenudo bizcocho!!! qué pinta tan espectacular... el sabor me lo imagino porque esas manzanitas en la masa le darán un saborcito... uhmmm
ResponderEliminarSiiiiiiii esta muy rico!
EliminarTiene una pinta espléndida!!! Me encanta!!! Besitos, guapa!
ResponderEliminarGracias!
EliminarMaggie que pintonon!! esa capa de almendras tan bonita y rica!!!, esa idea de cuaderno tan ordenado y pulcro para tomar ejemplo, yo tengo varios pero nada ordenados. Tu amiga lo tiene inmaculado, me encanta la receta y si así esta rica con la idea de licor y más manzanas pinta de lujo!!!, por cierto me hiciste reír mucho con lo de "el doble mortal con tirabuzon...el salsichador casero" jajajajajjajajajajjaja cuando vi tu comentario muchas gracias por esa, un beso mi querida Maggie, la verdad toda una tarea, pero la disfrute ;).
ResponderEliminarBesitos!!
Es que me quede sin palabras Nati jajajajaja Me alegro! Un besito
EliminarHola hola Maggie!!! Por aquí me tienes tratando de volver a la carga jajaja
ResponderEliminar...raro en ti pero me ha hiper mega encantado!! Una receta dulce y deliciosa!! Esta tarta además se sencilla, tiene una pinta buenísima y bien sabes que me fasina lo dulce jeje así que he quedado enamorada de tu tarta.
A ver y cuéntamos que idea tienes? Harás un libro?? Yo lo quiero jeje
Mil Besitos!!
Pues ya os dire Maribel pero ahi ando dandole vueltas! Un beso guapa, que gusto verte por aqui! Besitos
Eliminar¡Qué buena pinta! Con esas almendras... me encantaría probarla. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminar