Último domingo de mes y toca el reto más gamberro de la blogosfera, ni más ni menos que ¡el asaltablogs! Pero el de este mes no es un asalto cualquiera...han sido 10 meses de pasárselo bomba desvalijando cocinas ajenas y toca cerrar esta 4ª temporada llevándonos todo lo que podamos y más de la cocina de Belén, cuyo blog El toque de Belén se va a quedar en lo mínimo después de este asalto masivo.
Y es que ella ha sido la ganadora por puntos de esta temporada así que, pertrechada de antifaz y zapatillas de felpa para no dejarme ver ni oír, me he colado por la puerta trasera y le he robado esta receta que estaba deseando probar, no sólo porque me encanta el tradicional sino porque con este calorcito bien fresquito entra de miedo.
No dejéis de visitar el blog de esta asturiana tan simpática, porque encontrareis recetas estupendas y fáciles ilustradas con unas fotos preciosas. ¡Gracias por la receta Belén, estaba de morirse!
Ingredientes: 4 tomates; 2 remolachas cocidas; 1 diente ajo; 5 rebanadas pan integral; 150 g aceite; 2 cucharadas vinagre; sal; pimienta.
Preparación: En el vaso de la batidora poner los tomates pelados y en trozos, el pan, la remolacha en trozos, el ajo pelado, salpimentar al gusto y regar con el aceite y el vinagre. Accionar a velocidad máxima, añadiendo un pelin de agua si fuera necesario.
Una vez bien batido poner en un bol y dejar enfriar en la nevera. Servir acompañado de queso Idiazabal en trocitos y almendra fileteada.
Pues con esta receta tan apetitosa y con un color tan maravilloso participo en el #asaltablogs y me despido hasta la próxima temporada, no sin antes dejaros un resumen de mis participaciones que ha sido bastante equilibrado entre lo dulce y lo salado:
- Mermelada de pimiento rojo
- Phoskitos (versión gordi)
- Confitura especiada de cebolla morada caramelizada
- Bollitos con romero y aceitunas
- Mini napolitanas de chocolate
- Bizcocho de chocolate y mandarina
- Croquetas de espinacas
- Tosta de verduras asadas con jamón
- Salmorejo de remolacha
Una de mis recetas pendientes, aunque lo como a menudo, no lo tengo en el blog
ResponderEliminarBuen asalto!
Muy original este salmorejo de remolacha e ideal para estos días tan calurosos, buen asalto. A ver si lo probamos para variar y salir un poco del tradicional. Besos
ResponderEliminarDebe de estar delicioso!! me lo apunto Bs.
ResponderEliminarLo hago muchísimo y con esa guarnición que lleva es de lo más completo. Un beso
ResponderEliminarMe encanta el salmorejo Maggie, aunque la remolacha y yo no somos muy amigas reconozco que tiene una pinta muy rica....lo probaré!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
Riquisimo ,Nos vemos en el próximo asalto
ResponderEliminarEstas comidas entran ahora de miedo con el calor que ha estado haciendo estos días (aunque ahora en Madrid está lloviendo a cántaros).
ResponderEliminarBss
Elena
Super refrescante y con un bonito color
ResponderEliminarBesitos
Rosa
Pues qué rico y refrescante asalto u ese color taannn bonito y oye por cierto que facilito también, es el paquete completo bebé
ResponderEliminarBesitos!!
Hola !! has hecho un buen asalto!! a mi me encanta la remolacha y el salmorejo me encanta, te ha quedado de lo mas rico.
ResponderEliminarMira a ver el enlace que no funciona o por lo menos a mi.
Un beso y gracias por participar en asaltar mi blog.
El toque de Belén
No lo he probado nunca así! tomo buena nota! muaaks
ResponderEliminarYa solo con el color quita el calor!!
ResponderEliminarBuen asalto!
;) :)
gazpachos y salmorejos me encantan todos!! tienen una pinta excelente
ResponderEliminarfeliz verano, besitos