04 septiembre 2017

SALSA RAVIGOTTE HOLANDESA

Hoy os traigo una de las salsas más famosas y consumidas en Holanda, aquí denominada como ravigottesaus. Su origen está en la cocina francesa pero, curiosamente, no en la clásica sauce ravigote (por el nombre lo parecería) sino en la no menos famosa rémoulade, a base de mayonesa y mostaza y parecida a la salsa tártara.

Como quiera que fuere, y con la excusa de preparar otra receta muy famosa en Holanda que os contaré otro día, os traigo esta salsa tal como la preparamos en casa y que, seguro, os va a encantar...si la acompañáis de unas ricas patatas fritas.

Ingredientes: 6 cucharadas mayonesa; 3 cucharadas crème fraîche; 2 cucharadas alcaparritas; 8 pepinillos en vinagre; 2 cucharaditas mostaza Dijon; 40 ramitas cebollino; 2 cucharadas perejil fresco picado; 1 cebolla pequeña; 2 cucharaditas estragón seco; 2 cucharaditas azúcar; sal; pimienta.

Preparación: Picar por separado el cebollino, las alcaparras, los pepinillos el perejil y la cebolla pelada.

Poner la mayonesa, la crème fraîche y la mostaza en un bol y mezclar muy bien. Añadir el resto de ingredientes y mezclar con una cuchara hasta integrar todo de forma homogénea. Salpimentar al gusto. Enfriar en la nevera antes de servir.


4 comentarios:

  1. Tiene que estar estupenda,me la apunto¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. De visita por Holanda hemos probado el kibbeling con la salsa ravigotte y es una delicia, por eso buscando por internet recetas para poder preparar la salsa he encontrado ya tuya.
    Te aseguro que será de las primeras cosas que vamos a hacer a nuestra vuelta, solo necesitaré encontrar la crème fraîche.
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si quieres, también tienes la receta de kibbeling aquí mismo, para que lo puedas preparar :-) Me alegro de que te haya gustado!
      https://elcajondesastredemaggie.blogspot.com/2018/01/kibbeling-cocinasdelmundoholanda.html

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!