18 mayo 2014

TARATOR (SOPA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR) #CocinasdelmundoBulgaria

A ver...que nuestras amigas del reto Cocinas del Mundo nos lo ponen complicadillo no hay ninguna duda :-D Pero también es verdad que, con estos países tan "poco comunes", nos permiten conocer platos de una gastronomía totalmente desconocida, al menos para mi. ¡Y no hay nada que me guste más que probar cosas nuevas!

Después del pistoletazo de salida con Azerbayán (podéis ver la receta aquí), este mes Casa Tere nos proponía ¡Bulgaria! Madre mía...¿¿¿¿y ahora que preparo yo???? Pues nada, que no sea por intentarlo...De las dos recetas que encontré que me gustaban al final me decidí por ésta, más que nada porque con los calores que tenemos apetece algo fresquito.

El tarator es una sopa fría hecha con yogur, pepino, nueces, sal, grasa y condimentos. Es uno de los platos tradicionales búlgaros que se prepara, principalmente, durante los meses de verano porque tiene efecto refrescante, pero muchas personas lo preparan durante todo el año. ¡Pues vamos allá con la receta, ya veréis que fácil!

Ingredientes: 130 g yogur (a ser posible búlgaro o griego); 1 pepino; 1 cucharada aceite; 2-3 dientes ajo; 25 g nueces; 1 cucharada eneldo; 1/2 cucharadita sal; 1 vasito agua.

Preparación: Pelar y rallar el pepino. Pelar y picar muy pequeño los ajos. Picar las nueces.

En una sopera poner el pepino, los ajos, el eneldo picado, la sal y el yogur y mezclar todo muy bien. Añadir poco a poco el agua hasta que obtengamos una consistencia de sopa. Regar con el aceite y mezclar bien.

Guardar en la nevera hasta el momento de servir, que añadiremos las nueces picadas por encima.


Con esta receta, que tengo que decir que me ha sorprendido, participo en el reto Cocinas del Mundo - Bulgaria y deseando estoy de ver el resto de propuestas :-D


39 comentarios:

  1. Creo que de desastre nada, al menos hoy te ha salido una sopa de muerte.
    Me encanta el pepino y esta sopa la haré muy pronto, se ve con una pinta estupenda y fresquita para el tiempo que tenemos, genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Rosalía, es desastre porque cabe todo! A mi me ha encantado descubrir esta gastronomía, me parece superrica y no descarto ir a conocerla en persona! Un besito guapa

      Eliminar
  2. Es la segunda que veo y ya lo he decidido. Definitivamente la voy a hacer mañana mismo. Tiene una pinta estupenda.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mamen, seguro que no te arrepientes porque está buenísima! Eso si, cuidado con el ajo, yo ahora creo que le pondría menos porque si no pica demasiado (aunque eso le da su puntillo). Un besito

      Eliminar
  3. Buenos días Maggie, una sensacional propuesta que has hecho del Tarator. Es uno de los platos que me han quedado en pendientes porque ha habido muchas, pero muchas recetas que me hubiera gustado hacer para presentar. Ésta se parece bastante a una que hago yo y que en verano vuela cuando la hago. Ya os contaré.
    Nos vemos el próximo mes viajando con la propuesta de Concha...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mar, a mi también me ha pasado igual, no sabía cual elegir porque todas tenian una pinta estupenda. De hecho me estoy guardando en pendientes muchas de vuestras propuestas! Un besito y hasta el próximo!

      Eliminar
  4. Muy buena pinta, yo también pondría menos ajos..... seguro que la pruebo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Trini, yo he seguido la receta original pero si la repito le pondre menos seguro. Un besito

      Eliminar
  5. Una sopa bien refrescante para este verano, tomo nota para probarla

    Besitos


    Youtube:    Monica-Saboreando las estrellas

    Blog:  Saboreando las estrellas  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica Mónica, pero ha sido difícil decantarse por una receta, todas las propuestas son estupendas! Un besito

      Eliminar
  6. Cuantas cosas ricas estamos descubriendo de Bulgaria, esta sopa muy refrescante. Hasta el proximo reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosa, muy difícil quedarse con una! Yo ya tengo una lista enorme de "pendientes" jajajajajaja. Un besito

      Eliminar
  7. Me encanta la receta que elegiste, será que me gusta un montón el pepino y las verduras en general, y ahora que se va acercando el calorcito es super apetecible una sopa fresquita como esta, mi enhorabuena, se ve deliciosa, besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Àngels, a mi me encanta tu propuesta y la haré sin duda! La verdad es que todas están deliciosas, ha sido un reto de lo más variado :-) Un besito

      Eliminar
  8. Gracias por pasarte. También a mí me ha encantado el tarator y lo haré. Me gusta mucho cómo te ha quedado. Por si te apetece, estoy em la 4 edición de mi reto BBSS

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, ya estoy en 4 retos asi que miraré si puedo con el tuyo también jajajajaja. Por cierto, por si también te apetece, estamos en la 5ª edición de mi reto CRI :-)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Estoy de viaje y acabo de comentar en todos los blogs del reto, es de locos ,ja, ja. A ver, hasta el 11 publicas cuando puedas en el tuyo y a la vez cuelgas la receta en el mío tal y como están las ya presentadas. Yo también estoy en 4 retos fijos y así voy. Veré el tuyo cuando vuelva que em el móvil ya no doy para más. Más besos

      Eliminar
  9. Descubrir recetas, probar, preparar... Estos viajes nos invitan a cocinar, porque nos gusta hacer cosas distintas de vez en cuando y de eso se trata. Estupenda propuesta y más de cara al tiempo que estamos.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Elena, me ha encantado esta gastronomía y tengo unos cuantos "pendientes" jajajaja. Un besito y a por Camboya!

      Eliminar
  10. Mmmm qué rico!! menuda pinta tiene. Además ahora que viene el buen tiempo, está genial. Me la apunto! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues si, está muy bien pero como he dicho antes yo le pondria menos ajo, 2-3 maximo. De hecho la voy a modificar ahora mismo, jajajajaja. Pero está fresquita y rica. Es como un tzatziki pero más líquido. Un besito

      Eliminar
  11. Sin duda, el pepino rey del frescor para este verano, me gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje, yo no lo habría dicho mejor! Un besito

      Eliminar
  12. Viva el Tarator y las sopas frías en verano, en cuanto abran la frutería mañana estoy comprando pepinos a punta pala, jajja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, si con uno hay de sobraaaaaaaaa! Me gustan las sopas frías :-) Un besito

      Eliminar
  13. Yo llevo mucho tiempo haciendo los veranos una sopa entre esta y el tsasiki un poco a mi aire y a mi gente les encanta bien fresquita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teresa, de hecho yo diría que esta es como el tsatsiki pero con mas liquido. Los dos buenisimos! Besito

      Eliminar
  14. Bueno si tu dices que está rica y que es muy fresquita pues me lo creo que el pepino no me acaba de gustar mucho ;)
    Abrazos. Nos vemos por la C
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta el pepino esta no es tu receta :-) Un saludito!

      Eliminar
  15. Seguro que esta sopa es bastante refrescante y rica! Nos vemos en Camboya.

    Un besote. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que, aunque asuste al principio, mola ir viajando a los rincones del mundo para conocer su cocina ehhh, te ha quedado una sopa con muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Iria, al principio se te ponen los pelos de punta pero despues es un gusto conocer cosas nuevas. A ver que tal se me da Camboya :-) Un besito

      Eliminar
  17. Qué rica propuesta tiene un aspecto muy refrescante
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! En casa hacemos una muy muy parecida, pero no le ponemos nueces. Me parece super fresquita y super rica!

    ResponderEliminar
  19. Maggie que bien hemos coincidido y como me alegra que a ti te haya gustado. Yo note demasiado el sabor del pepino, y como cabezota que soy, intento prepara recetas aunque algún ingrediente no me guste, nunca se sabe pero quizás en alguna consigo que no se note el sabor e ingrediente nuevo en mi dieta, pero mi paladar no lo aceptó.
    Un beso y nos vemos en Camboya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues si! A veces se camufla pero el pepino tiene un sabor muy intenso y es dificil :-) Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!