24 septiembre 2017

SOPA CASTELLANA #ASALTABLOGS

Iniciamos nueva temporada en el reto más gamberro y choricero de la blogosfera y, a la vez, divertido, estoy hablando claro está ¡de la 5ª temporada del Asaltablogs! ¡yupiiiiiiiiiiiiiiiii! En esta temporada estrenamos un montón de nuevos participantes y es que nuestra amada lideresa Marta abrió las puertas de par en par ¡y se nos han colado un sinfín de ladronzuelos!

El blog agraciado con quedarse sin reservas en la cocina ha sido La cocina de Lauriteles y con su anfitriona, Laura, coincido plenamente cuando dice que "Cocinar es como amar. Hay que hacerlo sin miedo o mejor no intentarlo". Si te das una vuelta te encontrarás la mar de recetas sencillas y sabrosas entre las cuales yo me fijé enseguida en su sopa castellana.

Y es que me había sobrado un caldo estupendo del puchero andaluz que preparé hace unos días y decidí aprovecharlo para preparar esta sopa a la que le tenía muchas ganas. El único problema es que no contaba con que tenía un "ratón" en casa que se comió el jamón que había comprado para la receta. ¡Casi me da un sincope! ¡El supermercado cerrado y yo sin jamón! ¡aaaaaaaaaaagggggggg!

Menos mal que tengo recursos para todo y también me había sobrado un poquito de jamón del hueso que utilicé en el puchero así que esta ha sido una receta de reciclaje total ¡como debe ser! La única variación que he introducido ha sido utilizar hierbabuena porque me gusta mucho el sabor y el perfume que le da a la sopa y ponerle un puñadito de fideos que me encantan. ¡De rechupete quedó! ¡Gracias por la receta Laura!

Ingredientes: 1 cebolla pequeña; 1 diente ajo grande; jamón (de hueso); 2 huevos; 2 rebanadas de pan integral; caldo de puchero; sal; pimienta; perejil fresco; hierbabuena fresca; fideos; 2 cucharadas aceite.

Preparación: Colar el caldo del puchero y poner a calentar. Rallar la cebolla y el ajo. Picar el jamón, el perejil y la hierbabuena.

En una cacerola poner a calentar el aceite y sofreír la cebolla y el ajo junto con el jamón durante 5 minutos a fuego suave. Añadir el caldo caliente, el perejil y la hierbabuena y cuando arranque a hervir de nuevo añadir los huevos con cuidado para que no se rompa la yema. Salpimentar al gusto y dejar cocinar hasta que los huevos estén cuajados.

Cuando queden unos 5 minutos añadir los fideos (los muy finos) y terminar de cocinar. Tostar las rebanadas de pan y servir la sopa bien caliente acompañada del pan tostado en cuadraditos y de un buen vino. ¡Os aseguro que esto cura cualquier cosa!



Pues con esta maravilla de receta participo en el #asaltablogs y vamos a ver si por un casual soy la nueva perseguida el mes que viene jajajajaja.


36 comentarios:

  1. A mi también me encanta la hierbabuena sopas, sobre todo con el caldo del cocido. Pero fijate que nunca la uso cuando preparo sopa castellana...me has dado una idea...jajjaa
    Muy buen reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es decirme caldo de cocido y la hierbabuena ya esta dentro jajajajaja. Me encanta!

      Eliminar
  2. Esta la anoto yo para cuando se instale el otoño que en Madrid tardará un par de semanas aún. Mira que me gusta está sopa; pues nunca la he hecho en casa.
    Te ha quedado divina.
    Genial asalto.

    ResponderEliminar
  3. Una sopa Castellana son palabras mayores, Maggie!!! Yo nunca le he puesto hierbabuena a la sopa, tendré que probar! Y el reciclaje, ni te digo que yo hago igual: lo que haya por casa, al caldero!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Una de mis sopas preferidas!! aunque yo no le pongo hierbabuena seguro que le queda estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. rico rico que ya va apeteciendo cosas calentitas y la tuya es un chute de energia en caliente, me encanta, buen asalto, besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gusta esta sopa. En cuanto llegue el frío la hago, con el jamón tiene un sabor extra. prueba con unas simples chirlas, ya verás que rica.
    Un asalto muy español me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja encontrar chirlas a un precio razonable es una utopia! Gracias!

      Eliminar
  7. que sopa mas apetitosa, en cuanto haga frío la hago porque en casa somos todos super soperos y tiene aire de estar riquísima.
    Yo soy una de las nuevas ladronzuelas, jejeje
    mil besitos Maggie y feliz semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta sopa, yo también la haré en cuanto pasen estos calores.
    Reto superado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. esta sopa siempre me devuelve a mi niñez, a los días que me quedaba en casa malita, era fija para curarlo todo...me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo no la habia hecho nunca! Pero ya no faltara!

      Eliminar
  10. Que rica, a mi siempre me apetecen sopas, buen asalto

    ResponderEliminar
  11. Mi padre, de toda la vida le hecha hierbabuena a la sopa!! Le encanta.. de hecho, tiene una mata enorme en el balcón sólo para eso, que no para los mojitos jajaja. Me encanta esta sopa, te calienta el cuerpo y el espíritu!!

    ResponderEliminar
  12. Esta es una sopa de las que ya van apeteciendo y ese toque de hierbabuena me parece ideal. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es que el ratón y los jamones no se que tienen jajaja... les gusta mas que el queso!
    La sopa castellana es de mis preferidas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Hace dos días te habría dicho que no pero hoy no ha parado de llover y esa sopa apetece un montón, que rica !! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja si es que tenemos recursos para todo, esta noche la hago yo del caldo de verduras de ayer.
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  16. Soy fan de las recetas tradicionales de toda la vida. Me parece que no has podido elegir mejor opción para el asalto, ¡que no se pierdan estas recetas!

    Un saludo
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola compi!!
    Bueno, bueno, bueno...¿Qué puedo decir de esta sopita asaltada?, ¡me encanta!. Desde pequeñita, soy muy fan de las sopas y, aunque ahora las consumo menos, me siguen encantando en todas sus vertientes. Sobre todo ahora que ya llega el frío y presta cenar una sopita rica y contundente, como esta. Yo siempre acabo repitiendo y tripitiendo.
    Genial asalto ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ahora que empieza el frío se agradecen este tipo de recetas de cuchara calentitas. Tiene muy buena pinta.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  19. Riquísima, en cuanto bajen las temperaturas empezaré a hacer acopio de recetas de este tipo y esta me la apunto! Genial Maggie! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que rica es la sopa y con todo el sabor que te aporta el jamón umm me encanta
    buen asalto
    bess

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!