25 marzo 2018

BOLLYCAOS CASEROS #ASALTABLOGS

¡Madre mía como pasa el tiempo! Ya estamos en primavera (aunque el tiempo no acompaña), hemos cambiado la hora y hemos llegado de nuevo al último domingo de mes así que nos toca receta del #asaltablogs ¡ole ole!

En esta ocasión le ha tocado en suerte a Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, una casa y cocina que visito con frecuencia porque me gusta su cocina casera y sencilla, su forma de contar las cosas y el amor (sobre todo a sus cachorritos) que se desprende cuando lees sus recetas. Ha sido un placer asaltarla y, aunque siguiendo mi costumbre en principio pensé en tirarme a lo salado, en cuanto vi sus bollicaos caseros que tantas ganas tenía de hacer, me tiré en plancha y me la llevé antes que nadie.

No se la de años que hace que no probaba los bollycaos por eso casi lloro de la emoción cuando empezaron a salir del horno...¡que ricooooooooooooooo! ¡Gracias Vero por compartir tu receta y hacerme tan feliz!


Ingredientes: 125 ml leche; 1 huevo; 30 g mantequilla; 300 g harina; 35 g azúcar; 1/2 cucharadita esencia de vainilla; una pizca sal; 2 g levadura seca de panadero; 1 huevo batido para pincelar; Nutella.

Preparación: Poner todos los ingredientes, salvo el huevo batido, en el bol de la amasadora y en el orden indicado y amasar hasta que se despegue de las paredes. Sacar a la mesa de trabajo ligeramente enharinada y amasar hasta que quede una masa lisa y brillante. Dejar reposar tapada y al abrigo de corrientes durante 2 horas hasta que doble su volumen.

Volcamos la masa en la superficie de trabajo, amasamos para desgasificar y dividir en porciones de unos 70 g. Cada pieza se estira con un rodillo, poner una línea gruesa de Nutella y cerrar bien para evitar que la crema se salga al hornear:

Colocar todos los bollycaos con el cierre hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal  y pincelar con huevo batido. Dejar reposar en un lugar reservado de las corrientes de aire durante 1 hora al menos. Cuando hayan aumentado su volumen, precalentar el horno a 180 ºC.


Volvemos a pincelar con huevo batido y hornear (calor arriba y abajo, sin ventilador) durante 10 minutos, hasta que veamos que empiezan a ponerse dorados por arriba. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla.


A mi no me han crecido mucho y creo que es porque aquí no hay levadura fresca y quizás puse poca levadura seca. ¡Seguramente la repetiré porque de sabor están muy buenos!

Pues con esta receta tan sencilla participo en el #asaltablogs y me despido hasta el próximo vez...¡a ver si me toca!


41 comentarios:

  1. mmm!! seguro que están riquísimos!! Caseros no los he probado nunca, tienen que estar de vicio!
    Saludos desde www.recetariosano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos pero los repetire que quiero que salgan mas grandes jajajajaja Un beso

      Eliminar
  2. Que buenos están los bollycaos y si son caseros más, asi evitamos ingredientes poco sanos. Tus bollycaos me están haciendo babear jajaja. Buen asalto guapa! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No sé si llegaste la primera... que yo también llegué pronto!! Menos mal que había bollyacos para todas.... menuda receta, ¿verdad? estos los repetiremos muy a menudo.
    Besos Maggie.

    ResponderEliminar
  4. Para la merienda de hoy, son ideales!! muy buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ricos, yo me quedo con un par lo menos.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Maggie! se me hace la boca agua de ver tus Bollycaos! si ya están buenos los comprados, me imagino que estos estarán de vicio! Buen asalto guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  7. con lo que a mi me gusta un bollycao !!! me llevo un par o tres para merendar, te han quedado preciosos
    besos mil
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen esos bollycaos casero, además no has sido la única en elegir esta receta y la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  9. Y la pinta que tienen es para comenzar y no terminar hasta que se acaben. Me encanta este asalto que has hecho. Muy rico estos bollycaos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!!! suban o no suban el sabor tiene que ser una delicia!!!Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hasta Bollycaos caseros se pueden hacer... y que pinta!!! nada que envidiar a los comerciales, yo diría más, prefiero los tuyos sin dudarlo.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  12. que ricos se ven tan doraditos!! en casa siempre que los hago vuelan!! enhorabuena, te han quedado estupendos!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. De pequeña era mi "bollo" preferido, no me extraña que lloraras, yo hace siglos también que no los como e imagino que me pasaría lo mismo.
    Un asalto estupendo Maggie, lleno de nostalgia jajaja..
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Pero que receta, recuerdos de la infancia, que buenos!!!
    Muy buen asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda mira! Si hasta tenemos el mismo tapete de Ikea para amasar sin manchar la encimera, jajajaja.
    Me alegra mucho haberte hecho tan feliz con estos bollicaos, casi tanto como a mi cachorrita cuando se los preparo. Y, sobre todo, muchas gracias por esas palabras tan bonitas que me has dedicado, ¡eres un amor!
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos de infancia me traen los bollycaos! Salir del colegio y comprar uno en el kiosko... me encantaba. Estos caseros han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, creo que somos la generacion bollycao jajajajaja

      Eliminar
  17. Creo que todos viajamos a nuestra infancia cuando vemos esta receta :) Ahora tengo unas ganas de probarlos que me voy a tener que animar a hacerlos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tengo que contenerme de hacerlos cada dia jajajajaja

      Eliminar
  18. Pues sí, como más o menos dicen todos, esta receta es un viaje a la infancia de cada uno, una de esas que te conquista, gran idea.

    ResponderEliminar
  19. Mi infancia no fue de bollicaos Maggie pero mi juventud si que lo fue jeje, y por supuesto la de mis hijos aunque les daba los justos. Nunca los he hecho, así que me guardo tu receta que tienen que estar buenísimos y les daré una sorpresa a mis hijos!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. Maggie hemos disfrutado mucho de estos asaltos y de ese amor de Veronica con sus cachorritos, me llama la atención esta receta y su nombre (me gusta mucho), veo que hacen parte de recuerdos de muchas e su infancia y es que estos bollycaos con ere relleno de chocolate no imagino lo ricos que quedaron, el aroma de tu casa en esos instantes de horno y ya imagino esa cara de alegría tuya, pues delicioso asalto, mil besos mi Maggie y espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bollito que se vendia en mi infancia (tiene ese nombre) y esta muy rico! Un besito guapa!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!