22 marzo 2018

SOPA DE TOMATE CHINA

Parece que por fin la primavera se va abriendo camino aunque los días fríos se resisten a marcharse, lo digo más que nada porque mi cerezo ha empezado a florecer y eso es señal de que el invierno se acaba...

Aún así, los platos calentitos aún apetecen y es por eso que os traigo esta sopa de tomate un tanto diferente que encontré en una revista del supermercado al que voy habitualmente a hacer la compra y que captó mi atención por sencilla y sabrosa. Me ha gustado recuperar los brotes de soja con los que no hacía nada desde hace tiempo y me ha encantado la combinación de sabores. Además he utilizado por primera vez la compota de manzana de la que aquí, en Holanda, son auténticos fans (yo no, la verdad) ¡Os animo a probar esta sopa tan rica!


Ingredientes: 1 cebolla; 2 dientes ajo; 140 g puré concentrado de tomate; 1 cucharadita jengibre molido; 1 l caldo de verduras; 3 cucharadas compota de manzana; 1 lata tomate en trocitos; 2 cucharadas azúcar; 2 huevos; 1 manojo brotes de soja; 2 cebolletas finas; aceite; sal; pimienta.

Preparación: En una cacerola poner 2 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla y los ajos pelados y picados junto con el puré concentrado de tomate, el jengibre y una cucharada de agua durante 5 minutos.

Añadir el caldo de verduras, la compota de manzana, el bote de tomate en trocitos y el azúcar y cocinar durante 15 minutos. Salpimentar al gusto y batir con la batidora hasta obtener una crema lisa.

Mientras, batir los huevos y preparar una tortilla francesa que después cortaremos en trocitos. Añadir a la sopa junto con los brotes de soja y las cebolletas picadas y servir.


8 comentarios:

  1. Veo tomate y me lanzo, que rica sopa ummm con compota de manzana, que curioso!!
    Por cierto aquí la primavera no llega ni a tiros así que estos platos aún apetecen!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy curiosa pero me ha sorprendido lo rica que esta! Besos

      Eliminar
  2. Pinta bastante bien. Por Andalucía la primavera se resiste. De hecho el martes hasta nos nevó un poco a mediodía ¡con eso te lo digo todo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es curiosa. Lo de la compota me ha dejado asombrada. Me alegra que tú cerezo te anuncie la primavera. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta espectacular esta sopa china, seguro que estaba deliciosa y con un gran sabor. Un besote y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...