07 noviembre 2018

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Esta es una de recetas que je querido preparar desde hace tiempo pero ha sido imposible hasta ahora...¿Y por qué? por la sencilla razón de que hasta ahora no había encontrado en el supermercado pimientos de piquillo...si si, como lo oís. ¡Será por pimientos? Otra cosa no pero los hay de todas las variedades, tamaños y colores...pero frescos. Lo que se dice envasados sólo había encontrado rojos asados pero tamaño gigante y ¿qué queréis que os diga? no es lo mismo...

Así que cuando descubrí que el supermercado había traído piquillos envasados me puse como loca de contenta. ¡Me chiflan! Y por fin os traigo mi receta de pimientos rellenos en una salsa que está de muerte. No son nada complicados y, si os sobra relleno, pues a hacer croquetas de lujo pero esas ya os las cuento otro día. ¡Vamos al lío!


Ingredientes para los pimientos: 13 pimientos de piquillo envasados; 400 g bacalao congelado; 1 cebolla; 1 pimiento italiano rojo; 1 diente ajo; aceite; sal; pimienta.

Ingredientes para la salsa: 3 pimientos de piquillo envasados; 1 puerro; 70 g concentrado de tomate; 5 cucharadas líquido de conservación de los pimientos; 1/2 vasito vino blanco; 125 g nata líquida; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Dejar descongelar el bacalao (yo lo compro en lomos limpios) y cocinar en agua con sal durante 10 minutos. Eliminar el agua y desmigar con ayuda del robot.

En una sartén poner unas cucharadas de aceite y rehogar durante 10 minutos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo pelados y picados con el robot. Salpimentar al gusto. Añadir el bacalao picado, mezclar bien, rehogar unos minutos y reservar.

Sacar los pimientos de piquillo del tarro reservando el líquido. Colocar sobre papel absorbente para secarlos bien y reservar los tres peores (que estén rotos o abiertos) para la salsa. Rellenar el resto de pimientos de piquillo con el relleno anterior y colocar sobre una bandeja. También se pueden colocar en cazuelitas individuales.


Ahora vamos a preparar la salsa. En una sartén con unas cucharadas de aceite rehogar el puerro limpio y picado durante unos minutos. Añadir los pimientos de piquillo que quedaban picados y salpimentar al gusto. Añadir el concentrado de tomate y una cucharadita de azúcar para bajar la acidez y mezclar bien. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. Finalmente añadir la nata y dejar cocinar 5 minutos más a fuego suave.

Triturar la salsa con la batidora añadiendo líquido de conservación de los pimientos para diluir un poco. Cuando esté homogénea verter sobre los pimientos para cubrirlos.


Hornear a 180 ºC durante 30 minutos. Servir inmediatamente.


4 comentarios:

  1. Que buenos, hace muchísimo tiempo que no preparo pimientos rellenos casa y a la peque seguro que le van a gustar, los apunto para la próxima semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos con ese maravilloso relleno de bacalao que tanto me gustan
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!