18 julio 2019

REVUELTO DE PATATAS Y CHORIZO

Seguimos publicando recetas facilitas e ideales para un aperitivo y hoy le toca el turno a uno de esos revueltos que te comerías con una barra de pan completita porque está riquísimo. La receta se la robé con cariño a Encarnita en el último asaltablogs por puntos de la temporada y hoy os la traigo por separado.

Como me gustan tanto, en el blog podéis encontrar otros revueltos como este de trigueros y ajetes, el zarangollo o estos huevos revueltos con patatas y pimientos.

Ingredientes: 2 patatas rojas; 2 huevos; 75 g chorizo; sal; pimienta; 1/2 cucharadita especias morunas; aceite.

Preparación: Pelar las patatas y cortar como para tortilla en láminas finas. En una sartén poner dos cucharadas de aceite y rehogar las patatas a fuego suave, moviendo a menudo para que no se quemen. Salpimentar al gusto. Cocinar hasta que estén tiernas (unos 20 minutos).

A mitad de cocción añadir el chorizo en daditos para que vaya soltando su jugo y se mezcle con las patatas. Cuando las patatas estén hechas, añadir los huevos batidos con una pizca de sal y las especias morunas y remover bien con una cuchara para que el huevo no acabe de cuajarse del todo y queden las patatas melosas. Servir bien calentito.


3 comentarios:

  1. Que maravilla de revuelto!! me encanta!! me apunto a un plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. que ricos y socorridos son los revueltos. Me gusta!! bwsinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico!, cualquiera le dice que no a este plato :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!