07 diciembre 2019

SCHOKOLADENBROT #PARRANDONNAVIDEÑO

El año pasado tuve la suerte de que Angélica, del blog Bizcochos y sancochos, me invitara a participar en un evento anual que organiza en su blog como una especie de fiesta de fin de año virtual. Y este año celebramos de nuevo su Cuarto Parrandón de Recetas Navideñas y le he dicho que ¡claro que si que participo! porque ya sabéis que me gusta un evento bloguero más que a un niño una gominola...

La temática de este año era Cocina Navideña del Mundo, es decir, este año había que preparar una receta navideña de otros países diferentes a donde vivimos y de donde venimos. Así que me puse a pensar en qué podría hacer que no fueran recetas holandesas o españolas y, al final, me decidí por el país vecino Alemania de donde me he traído este fantástico schokoladenbrot que tan bien explica Elisabet aquí.

Este pastel (o pan) de chocolate es simplemente irresistible. Yo lo preparé para regalar a un grupo de compañeros del trabajo para agradecerles toda la ayuda que me prestan cada vez que se lo pido y les ha encantado. Como, además, son bocaditos individuales, algunos poquitos se quedaron en casa 😍


Ingredientes: 250 g chocolate 75%; 250 g almendras (con piel); 100 g harina; 250 g mantequilla; 250 g azúcar; 6 huevos; 200 g chocolate para fundir; estrellitas para decorar.

Preparación: En el robot triturar el chocolate y las almendras bien fino (en mi caso lo he hecho dos veces). Poner en un bol y mezclar con la harina. Reservar.

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté blandita (pomada). En el bol de la amasadora batir el azúcar con los huevos y añadir la mantequilla. Cuando esté bien batido ir añadiendo a cucharadas la mezcla de sólidos que habíamos reservado. Debe quedar una crema espesa.

Untar una bandeja de horno con aceite muy ligeramente y verter la crema extendiendo bien con una espátula para que quede repartido por igual.

Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 20 minutos. Dejar enfriar en el horno apagado y con la puerta abierta y, cuando esté frío, cortar en cuadrados regulares.

Poner a calentar al baño María el chocolate hasta que esté fundido. Con cuidado mojar cada cuadrado de pastel (por la parte de arriba que ha formado costra) en el chocolate fundido y colocar sobre papel. Decorar con las estrellitas y dejar enfriar bien para que se endurezca el chocolate. ¡Una delicia!


Pues con esta receta tan deliciosa participo en el Cuarto Parrandón Navideño y aquí podéis ver las demás participaciones. ¡Gracias Angélica por pensar en mi!


32 comentarios:

  1. Pero que cosa más rica!! Chocolate es lo que yo necesito siempre y estos pastelitos van sobrados. Me encantan! Que buena aportación al Parrandon!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Maggie, ya te he dicho en facebook que me gustaban, pero ahora que leo la receta, más. Tus amigos habrán disfrutado. Unos pastelitos deliciosos. Yo me comería uno ahora mismo.
    Besos y que sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Maggie!! No conocía estas schokoladnbrot, pero la pinta es deliciosa, y bueno, que soy chocoadicta, así que cualquier cosa que lleve chocolate me encanta. Y llevando almendra, tienen que quedar unos cuadraditos riquísimos. Una propuesta fantástica para el Parrandón. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Maggie, pase temprano a ver estas delicias de chocolates y definitivamente se me hacen agua a la boca, y eso que no soy tan chocolatosa (que tal si lo fuera..., me derrito por estos cuadritos y los dejo para una próxima oportunidad), se ven deliciosos. Que bueno que les quedaron algunos para disfrutar en casa.
    Mil besos y gran detalle para tus compañeros de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo tampoco soy chocoadicta pero están muy ricos con el cafelito jejejejeje

      Eliminar
  5. leo la palabra chocolate y se me nubla hasta la vista🤤🤤 Un pastel delicioso. besinos

    ResponderEliminar
  6. Almendra y chocolate, seguro que son deliciosos a más no poder.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Maggie, una receta maravillosa y ya mismo quiero probarla, el chocolate y las almendras van estupendas unidas en un dulce como este que nos regalas hoy.
    Me encantaría probarlo. Seguro que triunfa en mi casa.
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que suerte la de tus compañeros de trabajo si agradeces las cosas de forma tan rica siempre. Son tan atractivos a la vista, que no me quiero imaginar lo que serán para el paladar. Lo mejor será comprobarlo preparándolo, pues no lo veo difícil para mis pocos conocimientos reposteriles. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Maggie!!
    estos pastelitos están que se salen de la pantalla.
    Qué rico con tanto chocolate!! Qué buen regalo recibieron tus compis :)

    Besos y estupenda propuesta para el Parrandón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Hay que agradecer poniendo una sonrisa!

      Eliminar
  10. Qué suerte han tenido esos compañeros de poder disfrutar de estos pastelitos tan ricos .
    Se ven deliciosos y los ingredientes que llevan no pueden ser mejor.
    Una propuesta estupenda .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos que se ven! nada como un postre con chocolate!

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy de acuerdo en que este pan es irresistible, qué gran suerte tienen tus compañeros. Encantada de verte de nuevo celebrando el Parrandón un año más, disfrutando de las recetas más deliciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, ¡qué pintaza! Con lo que me gusta el chocolate, disfrutaría muchísimo con este dulce :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Maggie, por fin llego y espero que todavía tengas un cuadrito de estos para mi! Se ven deliciosos con mucho chocolate y almendras así deben estar, además si es una receta alemana debe ser buena porque el mejor bizcocho de chocolate que he comido en mi vida fue en un pueblito en Venezuela que es una colonia de inmigrantes alemanes, se llama Colonia Tovar, es un lugar encantador y la comida en sus restaurantes es riquísima.
    Tus compañeros de trabajo deben estar felices de tener una amiga tan buena cocinera como tú, así como nosotras estamos felices de tenerte en el Parrandón. Muchas gracias por tu entusiasmo y cariño para juntarte con nosotras. Te esperamos el próximo año también!
    Besos y Feliz Parrandón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la organización y la invitación! Besos

      Eliminar
  15. Tú sí que sabes, Maggie!!! Esos paStelillos de chocolate tienen que estar estupendos. En casa no durarían ni un segundo. Me has conquistado. Enhorabuena por ese recetó para el parrandón. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pasada de receta Maggie! Se ve tan chocolatoso que no me extraña que no quedara ningún cuadradito. Ten por seguro que esos compañeros te van a prestar ayuda de mil amores cada vez que se la pidas. Es más, yo creo que se van a ofrecer antes de que la pidas siquiera si los compensas así de bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Maggie corazón! Cómo no vi yo esto antes!! jajaa... menuda delicia tiene que ser... no los conocía... ahora sí gracias a ti... así que los haré... muero por un poquito de chocolate ahora mismo... Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!