11 diciembre 2019

SALPICÓN DE POLLO EN BARQUITAS #unomasmenos100desperdicio0

¿Os acordáis que hace unos días preparé una deliciosa zuppa alla santé y os dije que 3/4 del pollo lo iba a utilizar en otra receta de reciclaje? ¡Pues aquí la tenéis! Vuelvo a participar en la iniciativa "1 +/- 100, desperdicio 0de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofanun proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Junto al pollo que cocinamos para preparar el caldo, he reciclado media bolsa de col picada y 1 triste tomate que tenía en la nevera y un trozo de aguacate que me había sobrado de uno de mis desayunos. Del cajón de las cebollas he cogido una cebolla roja solitaria y, añadida un poquito de salsa con restos de mayonesa, nos ha quedado un aperitivo riquísimo que he servido en unos tacos de maíz en forma de barquitas. ¡Esto es lo único que no he reciclado! Una idea divertida para vuestra mesa de Navidad.

Ingredientes: 270 g pollo cocido; 125 g col; 1 tomate; 1 cebolla roja mediana; sal; pimienta; 1 bote pequeño mayonesa; 2 cucharadas mostaza a la miel; 1/2 aguacate; zumo de limón; cilantro fresco; 6 tacos de maíz.

Preparación: Picar el pollo bien pequeño y poner en un bol. Picar el tomate libre de semillas y 1/2 cebolla roja y añadir al bol. Salpimentar al gusto. Preparar una salsa con la mayonesa y la mostaza y añadir al bol, mezclando bien todos los ingredientes. Dejar reposar en la nevera 1 hora.

Pelar el aguacate, quitar cualquier parte oscura y cortar en láminas finas. Rociar con zumo de limón y reservar. Picar el resto de cebolla roja en láminas y reservar.

A la hora de servir, llenar las barquitas de maíz con el salpicón de pollo, adornar con el aguacate y la cebolla y espolvorear cilantro picado por encima. ¡De categoría!



Pues con esta idea tan suculenta acabamos el año reciclando, espero que te guste amiga 💓


4 comentarios:

  1. Pues claro que sí. Me gusta mucho y has aprovechado muchas cosas para obtener un aperitivo delicioso. Me ha entrado hambre.
    Te vale para ir cambiando la base, incluso con un pan dulce estará rico.
    Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, aprovechand restos nos preparas una delcia, para disfurtar en muchos momentos. Nuestra amiga estará muy contenta. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una presentación de lo más original......deliciosas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas estas barquitas ¡adoro las recetas de aprovechamiento! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!