13 septiembre 2020

SALSA (PARA UNTAR) DE VERDURAS

Me gustan mucho, lo reconozco. Creo que desde que vivo en los Países Bajos (¡6 años ya!) me he aficionado a las salsas "untables"...me encanta descubrir nuevas cosas en el supermercado, probar a hacerlas y untarlas en todo tipo de panes, otra de las cosas que me encanta de este país...culinariamente hablando.

En fin, que se junta el hambre con las ganas de comer (como diría mi abuela, la que me enseñó a cocinar) y aquí estamos con una bien sencilla y muy muy rica. La cenamos la otra noche junto con un tzatziki y un pan que os contaré en breve y nos quedamos tan a gusto ¡mmmmmmmmmmmm!

Ingredientes: 1 pimiento rojo (tipo italiano); 100 g zanahorias; 50 g pepinillos en vinagre; 10 g cebollino; 3 cucharadas mayonesa; 1 cucharadita mostaza a la miel; 4 cucharadas yogur griego; 1 cucharadita vinagre; sal; pimienta.

Preparación: Limpiar el pimiento de semillas, cortar en trozos y poner en el robot. Raspar las zanahorias, cortar en trozos y también al robot. Añadir los pepinillos y triturar todo hasta que quede muy menudo. Poner en un cuenco.

Preparar la salsa mezclando bien en otro cuenco la mayonesa, mostaza, yogur y vinagre hasta que todos los ingredientes se integren. Salpimentar al gusto.

Añadir al cuenco de las verduras junto con el cebollino picado y mezclar todo bien. Dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora antes de servir untado en pan tostado. ¡Os va a encantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!