16 septiembre 2020

PAN DE YOGUR GRIEGO CON ACEITUNAS Y ROMERO

¡Riquísimo! Poco más hay que añadir a este pan tan sencillo de preparar, sin levado, y que se puede hacer o en sartén o en horno, como mejor os parezca. A mi me gusta hacerlo en horno, parece como que me huele a gloria toda la cocina mientras se hace...Se mantiene bien de un día para el siguiente pero siempre tenéis la opción de congelar y usarlo cualquier otro día. ¡Comodísimo!

Ingredientes: 400 g harina 00; 300 g yogur griego; 10 cucharadas agua; 1/2 sobre levadura Royal; 2 cucharaditas romero seco; 75 g aceitunas negras picadas; 2 cucharadas aceite; 1 cucharadita sal.

Preparación: Poner la harina mezclada con la levadura y el romero en el bol de la amasadora, añadir el yogur en el centro junto con la sal y accionar el gancho de amasar. Ir añadiendo cucharadas de agua una a una hasta que se forme una masa que se enganche en el gancho y se despegue de las paredes (unos 10 minutos a velocidad media). Parar, añadir las aceitunas y accionar de nuevo para que se integren.

Enharinar la superficie de trabajo, sacar la masa del bol y amasar a mano hasta obtener una masa homogénea y elástica. Dividir en 8 porciones y dar forma de bola.

Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y precalentar el horno a 180 ºC. Con ayuda del dorso de la mano, aplastar cada bola girando al tiempo hasta formar un disco de unos 10 cm. Colocar sobre la bandeja y hornear (yo de 4 en 4) durante 10 minutos por cada lado. Sacar los panes y poner en una panera cubiertos con un paño limpio para que se mantengan calientes. Tienen un sabor delicioso y una textura fantástica...¡para untar o mojar en lo que más os guste!

5 comentarios:

  1. Seguro que si lo hago en casa, desaparece rápido, qué buena pinta este pan!
    Cuidate, besos!

    ResponderEliminar
  2. Maggie que panecillos más ricos, me encantan los panes planos y creo que estos entran en mi tablero de delicias por hacer, esa mezcla romero y aceitunas se ve impresionante de buena, ñam!!!!, tomo nota, besos bonita

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maggie. Hace tiempo que no sabemos una de la otra. Espero que estéis bien.
    Es leer pan y venir a disfrutarlo. Sencillo y bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien espero que estes bien bonita, a ver si hablamos! Besos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!