23 octubre 2013

HUEVITOS "VILLEROY"

¡Me encantan los huevos de codorniz! Y hacer pinchos o entrantes con ellos es ¡lo más! Pero es que estoy convencida de que a los niños les tiene que encantar esta receta que, además, es bastante sencilla de hacer. Vamos allá...

Ingredientes: 12 huevos codorniz; 160 g bechamel espesa; 100 g queso en lonchas para fundir; 100 g jamón cocido en lonchas; 2 huevos; pan rallado con perejil; aceite.

Preparación: Cocer los huevitos de codorniz en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Refrescar, quitarles la cáscara (es un poquito dura pero sale bien) y reservar.

Preparar una bechamel espesita (podéis consultar una forma de hacerlo en mi receta de coliflor al horno). Ponerla en el vaso de la batidora junto con el queso y el jamón en trocitos y batir con la batidora hasta que os quede una crema homogénea de un ligero color rosita. Es mejor si la metéis en la nevera para que gane en consistencia hasta que la tengais que utilizar.

Rebozar los huevitos cocidos en esta crema y, a continuación, en huevo batido y pan rallado. No desespereis en la fase de cubrir los huevos con la crema, es muy pringoso y hay que hacerlo con mucho mimo ya que suele resbalar mucho pero paciencia.

Calentar aceite en una sartén y freir ligeramente los huevitos rebozados. Sacar, dejar que se entibien, pasar de nuevo por huevo batido y pan rallado y redondear la forma. Quedarán como unas bolitas. Dorarlos en aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente.

Servir pinchados en palillos de dientes y acompañados de salsa tártara recién hecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!