21 febrero 2016

MOMOS DE CARNE (BEEF MOMOS) #CocinasdelMundoQueens

Tercer domingo de mes y como siempre nos vamos de viaje con el Reto Cocinas del Mundo, esta vez de la mano de Concha, de Cocina y Aficiones, que rizando el rizo una vez más nos lleva de viaje a visitar un país con la letra Q...¿Qatar? Nooooooooooo...¡nos vamos a la Gran Manzana!

¿Y cual es la idea? Pues la genial idea es divertirnos y para ello Concha nos propuso viajar directamente a Queens (New York) y disfrutar de la comida callejera preparando “street food” para chuparnos los dedos...y en mi caso puedo decir que ha sido así ¡literalmente!


¿Sabéis? Uno de mis sueños es montar un food truck de tapas españolas en plena Holanda así que este reto, sencillamente, me ha encantado. Y buscando buscando qué podía hacer me decidí por preparar la especialidad de uno de los food tracks que podemos encontrar si viajamos a Queens, el AMDO Kitchen.


Este food track cuenta entre sus especialidades con los "momos" de carne, una especie de bolas de masa cocida rellena con diferentes ingredientes muy popular en las cocinas nepalí y tibetana. Los acompañamos de una salsa de tomate picante y ya tenemos un plato para comer con las manos y chuparse los dedos.

Podéis preparar la masa de la misma forma que la preparé para los gyoza, o bien podéis utilizar la que venden ya preparada y congelada en establecimientos de comida oriental. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para el momo: 250 g carne ternera picada; 1 cebolla pequeña; 1/2 cucharadita jengibre molido; 1/2 cucharadita ajo molido; 1 cucharadas salsa soja; 2 cucharadas aceite; sal; pimienta; 1 rama cilantro fresco; 16 círculos de masa.

Ingredientes para la salsa: 6 cucharadas salsa tomate; 2 dientes ajo; 1 cebolla pequeña; 1/2 cucharadita cilantro molido; 1/2 cucharadita guindilla picada; sal; azúcar; aceite.

Preparación: La noche anterior preparar el relleno. En un bol poner la carne, la cebolla pelada y picada, el jengibre, el ajo, la salsa de soja y el aceite, salpimentar al gusto, añadir el cilantro picado y mezclar todo bien para unir los ingredientes. Tapar y dejar macerar toda la noche en la nevera.

Para preparar los momos poner en cada círculo de pasta una cucharada de relleno y cerrar siguiendo cualquiera de las formas que podéis encontrar en este vídeo. Yo he preparado tres de las formas aunque la especialidad del AMDO Kitchen son los redonditos.

En una olla grande poner 2-3 dedos de agua, colocar el cestillo para cocinar al vapor engrasado y poner los momos encima. Tapar y cocinar al vapor durante 5-8 minutos.


Mientras preparar la salsa picante. En un cazo poner 2-3 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla y el ajo pelados y picados durante unos minutos. Añadir la salsa de tomate, el cilantro y la guindilla, rectificar de sal y azúcar y cocinar durante unos minutos. Triturar con la batidora hasta obtener una salsa.

Servir los momos calientes acompañados de la salsa picante. ¡Ricooooooooooo!



Pues con esta maravilla para comer con las manos participo en el Reto Cocinas del Mundo - Queens y deseando ver la aportación del resto de callejer@s. ¡Hasta el próximo destino!


32 comentarios:

  1. ¿A siii? nos has descubierto tu secreto eeeh jejeje... cuando lo montes nos avisas para ir a la inauguración no me lo perdería por nada del mundo!!
    Y en cuanto a la receta es fantástica, llena de sabores y super cusiosa, me encanta!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro guapa! Ya le tengo echado el ojo al truck ;-) Ojala se materialice, me haria mucha ilusion! Me alegro que te guste la receta! Un besito

      Eliminar
  2. Madre mía llevo tres blogs y ganas me dan de montar un Food truck en plena Gran Via.
    Deliciosos tus Momos, con las manos o con palillos seguro que son una delicia.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo ya me lo estoy planteando jajajajaja. Un besito

      Eliminar
  3. Estupendos estos momos, voy conociendo platos fabulosos y cuenta conmigo también para la inauguración que eso tampoco me lo perdería, je je,

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, tranquilas que si algun dia lo monto (o el bar) estais todas invitadas y os vais a enterar! jajajajaja Un besito

      Eliminar
  4. ¡Qué buenoooos! Son primos hermanos de las gyozas.
    Yo hay veces que digo (de broma), que como me den mucho follón más con las convalidaciones y esas cosas en Dinamarca, pongo un puesto de gofres belgas jeje Pero si tú pones de verdad un puesto en Holanda, ¡yo me paso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues si nena! Emprendedoras! Muchas ganas me dan porque yo creo que aqui triunfaria! Un besito

      Eliminar
  5. como molan¡¡¡ las gyozas son deliciosas, mucho animo con tu sueño del food truck, seguro que triunfas¡¡¡
    un beso enorme y fuerza
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momos, Concha, momos, las gyoza ya las publique en Japon! jajajaja Un besito

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene tu plato.
    Seguro que triunfarias con un food truck,aunque emprender hoy en dia es complicado.besinos

    ResponderEliminar
  7. Q pinta, no conocía yo esta variante de las goyzas, me la apunto en pendientes!! Yo tambien tengo ganas de montar un food truck pero de cositas dulces, un día de estos.... Besos y nos vemos en el próximo destino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo y a por ello! Al final hay qe hacer lo que nos hace felices no? Un besito

      Eliminar
  8. ¿Palillos para andar sufriendo? A mano, más seguro y más comes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, los palillos estan de decoracion Marga, nos los comimos con las manos! Un besito

      Eliminar
  9. Una receta llena de sabor, me encanta tu elección, a mi también me encanta comer con las manos ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. Hola Maggie!!! Me súper encanta!!! (Como todo lo que preparas por supuesto, jeje)
    Creo que un food truck ha sido el sueño, en algún momento, de todos los que amamos la cocina, al menos yo también lo he querido, y una pastelería, y una cafetería, en fin jajaja
    No sabes el delirio que tengo por la comida callejera jajaja, tiene ese gusto, toque o sazón que te atrapa, a mi me encanta!! Y aunque estos momos no los he probado se ve que te han quedado deliciosísimos, se me ha hecho la boca agua al verlos
    Excelente receta guapísima!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que todos los que nos gusta la cocina nos gustaria materializarlo en algo verdad? Mientras...despertaremos pasiones aunque sea en la blogosfera jajajajaj Un besito amor

      Eliminar
  11. Pues los sueños hay que perseguirlos....una receta estupenda. Bsss

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan! Que ricos, es uno de los platos que más me gusta aunque no los he probado de carne. Mi duda es si con harina de arroz puedo hacer esa masa, porque no puedo tomar gluten jajaja Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que si porque de hecho creo que la masa que venden ya preparada (para gyoza) es de arroz. Un besito

      Eliminar
  13. Huy, yo creo que tu food truck tendría muchísimo éxito. Hay alguien que se resista a una buena tapa española? Decididamente no. Otra receta rica para probar. Nos vemos en Rusia.

    ResponderEliminar
  14. El relleno y la forma de cocción me recuerda a los baozis chinos, que en mi casa nos encantan, así que seguro que estos momos también... buena elección.
    Biquiños y nos vemos en el siguiente viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, deben ser primos hermanos! Jajajajaja Un besito

      Eliminar
  15. El nombre me encanta y me comería unos cuantos para cenar, eso si te dejo los palillos creo que disfrutaré más chupandome los dedos, jejejej. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo tambien me los comi con las manos! Un besito

      Eliminar
  16. como me gusta !!!!! si llevas a cabo tu sueño habrá que ir a verlo....jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!