12 noviembre 2018

PIZZA BLANCA DE CEBOLLA, MANZANA Y NUECES

En casa solemos hacer pizza una vez a la semana. Nos gusta mucho cenar un dia viendo alguna serie enfrente de una pizza casera y una cervecita...¿que será lo que tiene comer con las manos que tanto nos gusta? Porque nosotros la pizza nos la comemos con las manos...y a dos manos diría.

Hace un mes tuve la oportunidad de asaltar a Ana y de mi paseo por su blog me quedé esta receta que me apetecía mucho probar. Porque nunca habíamos probado una pizza blanca...vamos, lo que viene siendo sin tomate de base. Y es que los tres colores de la bandera italiana se relacionan con los tres componentes básicos de la pizza, el tomate, la mozarella y el orégano. Pero esta pizza blanca, os diré, se queda en casa para siempre.

He cambiado alguna cosilla con respecto a la original, entre otras la masa de la pizza que la hacemos como aprendimos y la base blanca, en mi caso ricotta. También he condimentado la manzana porque creo que le aporta un sabor delicioso.


Ingredientes: 100 g ricotta; 2 cebollas; 1 manzana; un puñado nueces pecanas; 20 g mantequilla; 1 cucharadita curry; sal; pimienta; aceite de guindilla.

Preparación: Preparar la masa de la pizza según nuestra receta. Extender con el rodillo y colocar sobre el plato pizzero para el horno.

En una sartén poner la mantequilla a fundir y rehogar la cebolla, pelada y picada, durante 20 minutos a fuego suave para que caramelice. Salpimentar al gusto. Mientras se hace, pelar la manzana y cortar en daditos. Poner en un bol y mezclar con el curry hasta que quede bien impregnada.

En el vaso de la batidora batir con las varillas la ricotta para que quede como una crema. Picar las nueces con las manos.

Sobre la masa de la pizza estirada repartir la ricotta batida en una capa homogénea. Encima repartir la cebolla caramelizada y la manzana condimentada y finalizar repartiendo las nueces picadas. Espolvorear con orégano.


Hornear a 200 ºC durante 15 minutos. Regar con un hilo de aceite de guindilla y servir inmediatamente. ¡Está buenísima!


10 comentarios:

  1. En casa hacemos igual, un día a la semana toca pizza y lo disfrutamos muchísimo. Con una buena peli y refresco o cerveza estamos en la gloria. Se ve deliciosa y la combinación de ingredientes es muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una pizza diferente desde luego pero la verdad que a mi me ha encantado.....me llevo tu idea
    Besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Con el aporte de la ricota y la manzana condimentada esta de lujo Maggie, la verdad que si dices Pizza siempre caigo, me parece deliciosa la cantidad de posibilidades que se pueden realizar, esta pizza blanca dulce-salada me la apunto. (Andamos conectadas jajaja, lo del colorante si me funcionó pero en líquidos suaves, en la crema fue demasiado densa y no alcanzaba a llegar al punto de azul intenso que quería, se logró un azul bien clarito, pero la pasé feliz experimentando Maggie ;) )
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie. Yo tampoco hubiera dudado en llevarme esta receta. La combinación de ingredientes es perfecta para mí. Tiene que estar rica, rica.
    Me apunto a lo de comer a dos manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No todas las pizzas deben llevar tomate y queso verdad??
    Mas parece esta pizza un postre que un plato salado uumm que rica, yo no se la vi a Ana, mira que ahora la descubro, anda que has tardado poco en hacerla jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Es que Ana tenia muchas cosas ricas y esta me hacia ojillos! Un descubrimiento!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!