15 mayo 2019

BROWNIE DE DOS CHOCOLATES CON NUECES AL ESTILO PRIYANT

Ya había preparado brownies antes y de hecho tengo algunos en el blog como el brownie con chocolate, el irish cream brownie o los brownies de Obélix con nueces. Pero el domingo pasado estaba tranquilamente viendo mi canal favorito en la televisión holandesa, 24 Kitchen, cuando Poh Ling Yeow, la chef malayo-australiana que sale en el programa Poh & Co (y que es muy divertida) nos contaba que había conseguido la receta del mejor brownie del mundo mundial de la mano de su amigo Priyant...¡así que me puse manos a la obra! ¿Cómo podía perderme semejante ricura?


Ingredientes: 230 g mantequilla sin sal; 230 g chocolate negro (75-85%); 4 huevos; 220 g azúcar moreno; 220 g azúcar blanco; ½ cucharadita sal; 2 cucharaditas esencia de vainilla; 150 g harina de repostería; 100 g nueces; 120 g chocolate con leche; azúcar glas para decorar.

Preparación: Precalentar el horno a 180 °C (calor arriba y abajo sin ventilador). Engrasar y forrar un recipiente rectangular para horno con papel para hornear.

Derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave. Añadir el chocolate negro en trozos y batir con varillas hasta que se derrita y la mezcla sea homogénea.

Batir los huevos en el bol de la amasadora. Añadir los azúcares y batir hasta que estén combinados en una crema suave. Agregar la sal y la vainilla y mezclar. Verter esta mezcla en el chocolate y batir con varillas hasta que estén bien integrados. Añadir la harina y remover con espátula hasta que quede suave. Incorporar las nueces troceadas y el chocolate con leche picado y mezclar bien. Repartir en el molde extendiéndolo uniformemente y alisando la superficie.

Hornear durante 50 minutos o hasta que salga limpio el cuchillo pinchando en el centro del brownie. Dejar en el molde para que se enfríe completamente. Sacar el brownie con ayuda del papel para hornear, cortar en cuadrados y espolvorear azúcar glas para decorar. Se puede almacenar en un recipiente hermético hasta 2 semanas. ¿La verdad? Está buenísimo...


2 comentarios:

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!