27 noviembre 2013

ERWTENSOEP (SOPA DE GUISANTES HOLANDESA)

Erwtensoep o snert es una sopa de guisantes muy conocida en la cocina holandesa (yo diría que es uno de los platos nacionales) que se suele servir caliente en los periodos de invierno y también es conocida en la cocina sueca (ärtsoppa) y alemana (Erbsensuppe). Su ingrediente principal es el guisante y, para esta receta, se utilizan los guisantes secos.

Aquí os traigo la auténtica receta casera que, sin duda, tenéis que probar. ¡Está riquísima!

Ingredientes: 2,5 l agua; 1 cucharada sal; 500 g guisantes secos (spliterwten); 400 g carne cerdo; 2 hojas laurel; 500 g apionabo; 3 puerros; 30 g apio fresco; 1 salchicha ahumada grande (tipo alemana).

Preparación: Poner en una olla a hervir los guisantes con el agua, la sal, la carne de cerdo sin trocear y el laurel. Cocinar durante 30 minutos desespumando el caldo con ayuda de una rasera.

Mientras, pelar el apionabo y cortarlo en daditos. Limpiar y cortar el puerro en medios aros. Picar el apio fresco.

Sacar la carne y cortarla en trocitos. Volver a añadirla a la olla junto al apionabo, el puerro y 3/4 del apio fresco picado. Remover bien, introducir la salchicha entera en el guiso y dejar cocinar a fuego suave durante 20 minutos.

Sacar la salchicha y cortarla en rodajas finas. Añadirlas a la olla y remover. Dejar reposar unas horas y servir caliente espolvoreado con el resto de apio fresco.



4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta; me encanta comer sopas con el este tiempo ^o^

    Bss
    *ConEspecias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es diferente a cualquier cosa que has probado :-) besitos

      Eliminar
  2. Adoro todos los platos de cuchara y las sopas me encantan en esta época, pero ya una se cansa de "casi" siempre hacer la misma, mira que la sopa castellana está rica pero hay muchas mas, como esta que no conocemos, que seguro que está estupenda también, me la apunto neni jijijii...
    Y perdón por no contestarte anoche, pero ya veo que lo has solucionado, lo he visto ahora ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla porque es algo distinto, riquisima! Mi padre, si la hago, se come tres platos! jajajajajaja. Un besito (y tranquila por lo de ayer)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!