English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

28 noviembre 2013

SANDWICH DE "GUACUMMUS" CON CANÓNIGOS

Hoy vamos a desempolvar la primera receta que publiqué en el blog...¿Nostálgica? Bueno, en realidad no pero vamos a celebrar con MJ del blog MJ'Sweettooth su cumpleblog siguiendo sus instrucciones :-) Teníamos que hacer de nuevo nuestra primera receta publicada pero tuneada, mejorada, añadiendo algún nuevo toque “supermegespectacular”, lo que fuera que la hiciera diferente.

Y entonces me voy al pasado y veo que la primera receta que publiqué fue el hummus....mmmmm....¡a ver como la tuneamos que la ocasión la merece! De primeras se me ocurrió que el tunning podía combinar el hummus con otra de mis salsas favoritas, el guacamole....tachaaaaaaaaan ¡ha nacido el guacummus! Se me ha ido la pinza, lo se, jajajaja.

Bueno, pues esto es lo que ha salido. ¡Con mucho cariño MJ! 

Ingredientes: 500 g garbanzos cocidos; 1 aguacate; 1 diente ajo; 2 cucharadas aceite de oliva; zumo de medio limón; 1 cucharadita comino; 4 cucharadas tahini; 1 cucharadita pimentón; 1/2 cucharadita sal; pimienta; 1 tomate; 1 cebollita; canónigos; 4 rebanadas de pan integral con cereales.

Preparación: Poner los garbanzos en el vaso triturador con el aguacate, el ajo, el tahini (podéis ver como se prepara en la receta original de hummus), el comino, el pimentón (puede ser picante), la sal, el aceite, la pimienta y el zumo de limón y triturar con la batidora. Esta vez debe quedar espesito.

Una vez preparado el "guacummus" (menuda invención) lo mezclamos con la cebollita y el tomate muy picaditos para darle el toque final. Montamos el sandwich untando una rebanada de pan con esta mezcla, colocando encima unos pocos canónigos y cerrando con otra rebanada de pan. ¿Comida ligerita y nutritiva!



Con esta receta participo en el sorteo de “MJ´SWEETTOOTH, RENOVARSE O MORIR”. ¡A ver si hay suerte! Y a ti, MJ, muchas felicidades por tu cumpleblog, ¡eres una crack!


6 comentarios:

  1. Muy buena pinta y ademas sano! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que si y muy rico. Besitos

      Eliminar
  2. Que rico, es muy apetecible, y sanito. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Una crack yo??? Con la boca abierta me he quedado!! Crack tú, preciosa! ! Menudo tuneo e invento!! Guacummus!! Me la copio que tiene que estar de vicio!! Un beso muy gordito y mil gracias por participar. Suerte! !! A ver si ahora sale el comentario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ahora si! Ya ves, lo que sale cuando se te va la pinza, jajajaja. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...