English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

03 noviembre 2013

JUDIONES DE LA GRANJA

Lo mejor de hacer una dieta de 6 días es que el séptimo te la puedes saltar :-D Por eso, aprovechando que el domingo siempre hay más tiempo y que yo soy mucho de potaje, hoy vamos a hacer un plato ¡con fundamento!

Recetas habrá mil, yo voy a hacer la misma que pone en el envase de los judiones, que digo yo que será auténtica ;-) Vamos allá...

Ingredientes: 500 g judiones de La Granja; 3 chorizos; 100 g jamón serrano; 1 pimiento rojo pequeño; 1 cebolla; 2 dientes ajo; 1 hoja laurel; 1 cucharadita pimentón picante; perejil, 1 tomate; 1 cucharada harina; sal.

Preparación: Poner en remojo los judiones la noche anterior en agua sin sal.

Quitar el agua, poner los judiones en agua nueva (unos 2-3 litros) con el chorizo entero y el jamón en taquitos y cocer durante 30 minutos.

Preparar un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate (pelado) picados, añadir el laurel y el perejil, rehogando durante 10 minutos a fuego lento. Añadir el pimentón y la harina, rehogar unos minutos y añadir el sofrito a la olla de los judiones transcurrido el tiempo de cocción, y cocinar durante una hora.

Finalmente, sacar 6-7 judiones, machacarlos con un tenedor y añadirlo a la olla, cocinando durante unos 5 minutos más para que espese el caldo. Dejar reposar unos 30 minutos antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...