English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

20 noviembre 2013

FLAN DE VERDURAS

Esta es una de esas recetas que me encantan por el colorido y por la presentación y es ideal para todos aquellos que les cuesta comer verduras porque ¡más camufladas no pueden estar!. Estos flanes de verduras están hechos con espárragos y zanahorias, tienen un sabor delicado y, realzados con la salsa de pimientos, están de rechupete. ¡Compruébalo!

Ingredientes: 1 manojo espárragos; 200 g zanahorias; 3 escalonias; 3 huevos; aceite; 100 ml leche; 200 ml caldo; 30 g queso parmesano rallado; un pellizco nuez moscada; 1 ramita perejil; 1 ramita tomillo; 1 ramita tomillo; 1 bote pimientos del piquillo; 1 diente ajo; un pellizco de azúcar; sal; pimienta; azúcar.

Preparación: Cortar el extremo más duro de los espárragos, lavarlos, secarlos y trocearlos. Pelar las zanahorias y cortarlas en dados pequeños. Pelar y picar 2 escalonias.

Calentar una cucharada de aceite en una sartén y rehogar una escalonia junto con la zanahoria sin dejar que cojan color. Regar con 50 ml del caldo y continuar la cocción 10 min. Retirar del fuego y reservar.

Calentar una cucharada de aceite en otra sartén y rehogar la otra escalonia junto con los espárragos sin dejar que cojan color. Regar con 50 ml del caldo y continuar la cocción 10 min. Retirar del fuego y reservar.

En un bol batir un huevo entero con dos yemas. Sazonar con la nuez moscada, las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Incorporar la leche y el queso rallado y mezclar.

Poner en el vaso de la batidora el sofrito de zanahorias y agregar la mitad de la mezcla de huevo anterior. Batir bien con la batidora hasta obtener una crema espesa. Hacer lo mismo con el sofrito de espárragos y preparar el puré igual que en el caso de las zanahorias.

Engrasar con un poco de mantequilla 6 flaneras individuales. Llenar tres de ellos con el puré de espárragos y los otros tres con el puré de zanahoria. Si alguien se siente muy artista puede hacer flanes mixtos llenando cada molde con mitad de puré de cada tipo. Cocer los flanes al baño maría, en horno precalentado a 180 ºC, durante 45 min, hasta que estén cuajados

Escurrir los pimientos y trocearlos. Rehogar en una cucharada de aceite caliente el ajo y una escalonia pelados y picados. Agregar los pimientos, sazonar con sal, pimienta y azúcar. Regar con 100 ml de caldo y cocer a fuego medio 15 min. Triturar con la batidora hasta convertirlo en una salsa.

Desmoldear los flanes y servirlos con la salsa.


2 comentarios:

  1. Un flan de verdura, que rico!! una cena bien sana y digestiva. Me encanta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se pueden hacer con cualquier verdura y es una buena manera para los niños :-) besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...