English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

18 enero 2012

SPAGHETTI CARBONARA

La receta original romana emplea sólo como ingredientes huevos, pimienta negra, y tocino; y para ligar la salsa o bien aceite de oliva o mantequilla. La crema o nata no es un ingrediente original de esta salsa al igual que la cebolla, y no se emplea con la pasta en Italia central. Aún así, en esta receta si le vamos a poner un poquito de cebolla, ingrediente básico en nuestra cocina ;-)

Ingredientes: 400 g spaghetti; 3 huevos; 1 cebolla; 200 g bacon; vino blanco; sal; pimienta; perejil; queso parmesano rallado; aceite. 

Preparación: Cocer la pasta en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del envase. Pelar y picar la cebolla y sofreir en aceite junto con el bacon durante 10 minutos. Añadir un poco de vino blanco y cocer hasta consumirlo.

En un bol grande batir las yemas de los huevos junto con el queso rallado, sal, abundante pimienta y un poco de perejil. Añadir la pasta y mezclar bien. Añadir, por último, la cebolla y el bacon y volver a mezclar. Servir espolvoreado de queso rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...