Tal y como ya avancé, esta receta está sacada del libro "Kook ook Holland" y se trata de un plato tradicional holandés de los campesinos en las noches frías de invierno...
Ingredientes: 1 kg patatas; 1 cebolla grande; 400 g col rizada; 1 pastilla de caldo; 100 g bacon; sal; pimienta; leche; 2 salchichas.
Preparación: Pelar las patatas, cortarlas en grandes trozos y ponerlas en una olla cubiertas mínimamente de agua y con la pastilla de caldo. Añadir la cebolla pelada y cortada en trozos y poner finalmente la col rizada picada encima. Tapar la olla y cocer durante 25 minutos. Transcurrido ese tiempo, eliminar completamente el agua, salpimentar y machacar todo con la ayuda de un "stamper"*. Añadir un poco de leche para que el puré quede más cremoso.
En una sartén sin aceite freir los daditos de bacon y añadir al puré. En la misma sartén sofreir las salchichas, cortarlas en rodajas y añadir también al puré. Remover todo para ligarlo y servir caliente. Este plato es tán consistente que puede servirse como plato único.
* El "stamper" es un utensilio que se usa siempre en la cocina holandesa para hacer los purés o "stamppot". ¡No se si podríamos llamarlo un "aplastador" para purés!
Fíjate por donde una receta te envía a otra, no conocía este plato y me encantan este tipo de purés, lo que tu dices, ahora encontrar la col rizada, ¿se podría hacer igual con repollo? ...
ResponderEliminarBesos
Nieves
Si Nieves, puedes hacerlo con repollo o con escarole, esta igual de bueno jejejeje Un besito
EliminarHola ¿Qué tipo de salchicha sería la más acertada para éste plato? Gracias
ResponderEliminarLa que usan ellos es esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Rookworst
Eliminar