English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

02 febrero 2013

GUISO DE CARNE CON PURÉ DE PATATAS

Estas Navidades los Reyes Magos me regalaron, ¡por fin!, un libro de cocina holandesa que se llama "Kook ook Holland" y del cual he sacado las recetas de hoy, kruidige hachee met aardappelpuree, o lo que es lo mismo, un guiso de carne que vamos a acompañar con puré de patatas recién hecho.

Ingredientes: 50 g mantequilla; 750 g carne ternera para guiso; sal; pimienta; 500 g cebollas; 1 cucharada harina; 1/2 l caldo de carne (hecho con dos pastillas); 2 hojas laurel; 2 clavos; 2 cucharadas vinagre; 125 ml crème fraîche*

Preparación: Cortar la carne en dados pequeños y sofreir en la mantequilla derretida hasta que tome color. Salpimentar al gusto y añadir la cebolla, dejando cocer durante unos minutos. Añadir la harina y mezclar bien.

Preparar el caldo de carne disolviendo las pastillas en agua a ebullición. Añadir al guiso junto con las hojas de laurel y los clavos y cocinar a fuego medio durante 1,5 h.

Finalmente añadir la crème fraîche y dejar cocer durante unos minutos para ligar la salsa.


* La crème fraîche o crema fresca, es una crema blanca, grasa (30-40% de grasa y un 15% de lactosa) y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene, y que se puede adquirir fácilmente en supermercados.


Como hemos dicho, para acompañar prepararemos un puré de patatas.

Ingredientes: 1 kg patatas; sal; pimienta; 200 ml leche; 50 g mantequilla; perejil; nuez moscada.

Preparación: Pelar y cortar las patatas en trozos y cocer en agua con sal durante 25 minutos. Una vez cocidas, eliminar toda el agua, machacar bien y reservar.

En un cazo derretir la mantequilla y añadir la leche, calentando durante unos minutos mientras mezclamos bien. Ir añadiendo sobre las patatas mezclando bien hasta obtener un puré con una buena consistencia. Salpimentar, añadir el perejil y la nuez moscada (sólo un pelín) y mezclar todo bien.



2 comentarios:

  1. Eso tengo que hacer yo, un buen guiso, y dejarme de tanto bizcocho y tanta tarta. Tiene una pinta estupenda, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste Mara! Adelante, sin miedo, jajajajaja

      Eliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...