English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

10 junio 2013

TORTITAS DE VERDURAS CON SALSA DE YOGUR

Ayer estaba en la peluquería y, como siempre, me gusta ojear diferentes revistas a la búsqueda de nuevas recetas. Y me topé con ésta que me pareció muy original y me llamó poderosamente la atención. Así que saqué unas fotos con el móvil y hoy vamos a reproducirla. ¡Os aseguro que está buenísima!

Ingredientes: 1 calabacín; 1 zanahoria; 1 diente ajo; 3 cucharadas harina; 2 huevos; 1 ramita perejil; 1 yogur; aceite oliva; 1/2 cucharadita comino; orégano; sal; mantequilla.

Preparación: Lavar el calabacín, despuntarlo y rallarlo. Raspar la zanahoria y rallarla. Picar el perejil. Pelar y picar el ajo. Mezclar todo bien presionando con una cuchara para eliminar lo más posible el líquido que sueltan las verduras (este paso es muy importante ya que condiciona la cocción más tarde).

Batir los huevos en un bol grande y agregar la harina poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una masa espesa. Agregar una pizca de sal, el ajo, el perejil, el calabacín y la zanahoria y mezclar todo muy bien.
Calienta un poquito de mantequilla en una sartén y extenderla por toda la superficie con un papel. Añadir una cucharada grande de la masa, darle forma de tortita y cocinar durante 2 minutos por cada lado. Repite el proceso con el resto de la masa hasta acabarla.

En un cuenco mezclar con una cuchara el yogur con el comino, una cucharadita de aceite, una pizca de sal y otra de orégano hasta formar la salsa. Dejar enfriar en la nevera.

Servir las tortitas calientes acompañadas de la salsa de yogur aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...