11 junio 2013

PESCADILLA REBOZADA CON ESPINACAS

La verdad es que las entradas de pescado las tengo un poco abandonadas, principalmente porque suelo hacerlo a la plancha y sin muchas florituras. Pero estaba viendo el programa de Arguiñano en la tele (¡si, ya sabéis que soy fan!) y esta si que es una receta original para mi gusto. ¡No os vais a creer lo rico que está con el toque de las palomitas!

Ingredientes: 4 pescadillas; 1 limón; 1 cucharadita comino; 1 cucharadita perejil; 50 g maíz para palomitas; 3 huevos; harina; 1 bolsa espinacas; 50 g piñones; sal; pimienta; aceite.

Preparación: En la pescadería nos pueden limpiar las pescadillas quitándoles la cabeza y la espina central y dejándolas abiertas y limpias.

Mezclar el zumo de limón con el comino, el perejil y un poco de aceite y poner dentro el pescado a macerar durante unos 15 minutos.

Preparar las palomitas en un recipiente con aceite caliente donde ponemos el maíz y lo tapamos para evitar que las palomitas salten fuera (yo suelo hacerlas en una olla profunda que es donde me salen mejor). Dejar enfriar y triturarlas en un robot hasta que quede como una harina.

Batir los huevos con un poco de sal. Escurrir bien el pescado y pasarlo, sucesivamente, por harina, huevo y la harina de las palomitas y freir durante unos minutos por cada lado. Debe quedar crujiente. Colocarlo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En una sartén con un un hilo de aceite saltear los piñones y reservar cuando estén dorados. En la misma sartén saltear las espinacas limpias y troceadas, salpimentar y añadir al final los piñones. Servir el pescado acompañado de las espinacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!