08 septiembre 2013

ENSALADA DE PASTA APETITOSA

Esta es una receta ideal para un almuerzo veraniego, fresca y apetitosa (como su nombre indica) por la combinación de sabores de sus ingredientes. En este caso, para la pasta, he utilizado unos tulipanes de colores muy divertidos pero podéis utilizar espirales, margaritas...¡lo que más os guste!

Ingredientes: 100 g jamón cocido (en una loncha gordita); 300 g melón; 100 g queso emmental; 300 g pasta (tulipanes); sal; pimienta; 100 g mayonesa; 1 cucharada mostaza; 100 g encurtidos*.

Preparación: Cortar la loncha de jamón cocido (de medio dedo de grosor aproximadamente) en tiras de unos 2-3 cm. Limpiar el melón de pepitas y cáscara y cortarlo en daditos. Cortar también en daditos el queso emmental. Poner todo en un bol grande.

Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las indicaciones del envase. Colarla y refrescarla con agua fría escurriendo muy bien. Unirla al bol y salpimentar todo.

Mezclar en un bol pequeño la mayonesa y la mostaza y añadir esta crema a la ensalada, mezclando todo bien con cuidado.

Eliminar el agua de conservación de los encurtidos, picarlos en trocitos pequeños y añadirlo a la ensalada, mezclando bien. Servir fría.


* Los encurtidos se encuentran en botes en el supermercado. Suelen estar compuestos de zanahorias, pepinillos y coliflor.

12 comentarios:

  1. Creo que todas las ensaladas de pasta son apetitosas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. La ensalada de pasta está entre mis favoritas, no hay semana que no la prepare! Por cierto, me ha encantado la idea de ponerle melón! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas de pasta, son tan socorridas en verano... Fabulosa! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que rica! Con melón nunca la he probado. La próxima la hago así
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta comer la pasta en ensalada, hago muchas para la cena. Esta me la guardo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea de ponerle melón a la ensalada de pasta. Casi siempre que le añado fruta, añado manzana. Para la próxima me llevo esta idea. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!