08 febrero 2014

POTE ASTURIANO...PARA UNA SUBIDA AL EVEREST

No, no se me ha ido la pinza :-) Veréis...hoy, mientras se cocinaba (ella solita, ya véis qué fácil) esta receta, estaba leyendo toda la historia, contada día a día, de Ana Belén y su particular Subida al Everest. Os aseguro que vale la pena conocerla a ella y a su sherpa, como ella lo llama. Derrochan positivismo, ganas de vivir, sentido del humor y una calidad humana que, en estos tiempos, se echa mucho de menos...

Como le he dicho a ella en un comentario en su blog (¡no dejéis de leerlo!), no se me ocurre mejor manera de darle ánimos en su complicado (y exitoso, seguro) viaje que dedicarle esta entrada y este potaje sabrosísimo para que, como dice mi amiga Evelin, ¡suba a la cima a propulsión! :-D ¡Va por tí, luchadora, y por todo tu equipo de sherpas!

Y ahora vamos con la receta de este pote que, sinceramente, ha salido delicioso. Como siempre, muy sencillo de hacer y muy muy nutritivo, jejejeje.

Ingredientes: 250 g alubias blancas (yo he usado judías del Barco); 1 morcilla; 1 chorizo; 150 g lacón; 1 trozo tocino; 1 patata grande; 150 g repollo o berza; sal.

Preparación: Las alubias se ponen a remojo la noche anterior en agua fría. Al día siguiente se tira el agua y se ponen en una olla profunda con agua fría y se añade la morcilla, el chorizo, el tocino y el lacón, todo si picar. Se deja cocer a fuego lento.

Mientras, cocer el repollo o berza limpio y picado en agua con sal durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, le quitamos el agua, lo picamos y lo ponemos en la olla de las alubias para que cocinen juntos.

Cuando hayan transcurrido 1 hora de cocción de las alubias (o cuando estén tiernas), sacar 4 o 5 y machacarlas con un tenedor, volviendo a añadir al guiso y removiendo para que ayude a espesar la salsa. Sacar también el lacón, la morcilla y el chorizo y picarlos en trozos pequeños, añadiendo de nuevo al guiso.

Rectificar de sal, añadir la patata pelada y en dados y cocinar durante otros 30 minutos más. No debe quedar ni muy caldoso ni muy seco.


Cada uno tenemos nuestra propia cima que coronar. Pero estoy convencida que el ánimo, el apoyo y el soporte de todo aquél que nos quiere es fundamental para superar cualquier obstáculo. Así que, ayudémonos los unos a los otros, como podamos...Os dejo con el blog de Ana Belén...¡adelante! ¡atrás ni para coger impulso!

http://misubidaaleverest.wordpress.com/

4 comentarios:

  1. Un plato ideal para calentarnos el cuerpo con este tiempo tan malo que está haciendo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! para cuando esté más frío, ahora con estos calores, ufffff.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, claro! por alli ahora estais en verano no? Pues si, mejor para mas adelante. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!