English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

27 febrero 2014

BABI KETJAP (O CERDO EN SALSA DE SOJA)

El "babi ketjap" es una receta de cocina indonesia que se compone, básicamente, de cerdo marinado hervido a fuego lento en jugo de cebolla y ketjap. Es muy sabrosa y utiliza muchas especias habituales de la cocina indonesia a la que somos muy aficionados en casa :-)

Ingredientes: 500 g carne magra de cerdo; 3 cucharadas aceite; 200 g puerro; 2 cebollas pequeñas; 4 dientes ajo; 3 nueces de macadamia; 1 cucharadita djahé (jengibre molido en polvo, tambien se utiliza la raíz pura rallada); 1 cucharada ketoembar (semilla de cilantro molido); 1 cucharada djinten (comino molido); 350 ml ketjap manis (salsa de soja dulce indonesia); 1 cucharada sambal*; 2 cucharadas goela djawa**; 3 cucharadas vinagre.

Preparación: Cortar la carne en trocitos y freírla en un wok en el aceite hasta que tome color. Reservar.

Preparar la marinada mezclando bien en un bol hondo el ketjap manis con el puerro en rodajitas, la cebolla y el ajo muy picados, las nueces pulverizadas en el mortero, el jengibre, el cilantro, el comino, el sambal, el goela djawa y el vinagre. Añadir la carne, mezclar bien y dejar marinar durante al menos 1 hora tapado en la nevera.

Una vez transcurrido el tiempo, poner todo en el wok de nuevo y cocinar durante 30 minutos a fuego lento. Servir con arroz thais cocido y, si se quiere, con ensalada de pepino.


* El sambal es un condimento empleado en Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka elaborado a base de una variedad de pimientos comunes y chiles. Se puede encontrar en grandes supermercados con sección de cocina internacional (al igual que el ketjap manis) y puede resultar muy picante para los no acostumbrados.

** El goela djawa es una pasta de azúcar prensado obtenido de una mezcla de azúcar de caña y el zumo de varias especies de palmera. Se puede sustituir por la misma cantidad de azúcar moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...