29 mayo 2014

PILAF CON BERENJENAS

El pilaf es una manera tradicional hindú de cocinar el arroz en el que se busca que conserve la mayor parte de sus nutrientes. En este caso lo vamos a cocinar con verduras y jamón cocido y es un plato único perfecto y muy sencillo de preparar.

Ingredientes: 125 g arroz basmati; 1/2 berenjena (a lo largo); 2 tomates; 1 diente ajo; 100 g jamón cocido en taquitos; aceite; albahaca; tomillo; sal; pimienta.

Preparación: Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Enfríar con agua, pelar y cortar en daditos. Pelar y picar el ajo. En una cazuela poner dos cucharadas de aceite a calentar y dorar el ajo. Añadir el tomate, salpimentar, añadir tomillo y dejar cocinar a fuego suave durante 15 minutos.

Lavar y secar la berenjena. Sin pelarla cortar en daditos pequeños. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite y saltear el jamón con la berenjena. Salpimentar, agregar tomillo y rehogar durante 10 minutos a fuego suave. Reservar.

Cocinar el arroz durante 12 minutos en agua hirviendo con sal. Con la ayuda de una tapadera eliminar toda el agua, tapar y dejar reposar un minuto. Transcurrido el tiempo mover y deshacer el arroz con ayuda de una cuchara. Mezclar con la preparación de tomate y de berenjena, espolvorear de albahaca y servir caliente.

5 comentarios:

  1. Que versátil es el arroz, y cuantas combinaciones ricas se pueden hacer con el.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Le pongas lo que le pongas esta rico! Un besito guapa

      Eliminar
  2. Gracias Cata por visitarme! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este arroz Margot! Me gusta mucho la comida hindú, pero como a veces llevan ingredientes que no encuentro, nunca me animo, pero esta los tiene bien sencillos.
    Gracias por compartirla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante Pili! Esta muy rico de verdad :-) Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!