English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

11 noviembre 2014

PONCHE CASERO Y CONCURSO 3ER CUMPLEBLOG

¡Hola hola! Os tengo un poco abandonados pero es que tenía que preparar bien esta entrada porque es especial, jejejeje.

Para empezar, este mes vamos a tener que dejar aparcado el Reto Cocina Regional Italiana (pero sólo un mes ¿eh? ¡no os despistéis!) debido a problemas logísticos ajenos a mi persona...vamos, que aún estoy liada con la mudanza y el famoso libro del que extraigo las recetas está perdido en una de las 111 cajas que aún están almacenadas en el guardamuebles...¡aiiiiiiiiiiiii!

Pero que no cunda el pánico que para quitarnos el mal sabor de boca ¡a otra cosa mariposa! Se va acercando la fecha en que este humilde blog cumple ¡3 AÑITOS! ¡woooooow! Parece mentira pero el próximo 29 de Noviembre es mi tercer cumpleblog y, como el 3 es mi número de la suerte, he decidido que esto hay que festejarlo ¡por todo lo alto!

Para brindar os traigo un ponche casero que tiene mucha historia en mi niñez y es que mi tía Maruchi nos lo preparaba a mi prima Mar y a mi por las noches cuando no teníamos ganas de cenar "para no irnos a la cama con el estómago vacío". Es tan fácil de hacer como poner una yema de huevo en un vaso y batirla enérgicamente con una cucharada de azúcar hasta emulsionar bien y obtener una crema. Después se añade leche caliente, se remueve bien, se le da un toque de canela ¡y ya está, a disfrutar! ¡y mejor con mantita y pijama!


Y con este ponche caserito y bien rico además... 

¡LANZAMOS EL CONCURSO 3ER CUMPLEBLOG!


¿Os animáis a participar cocinill@s? ¡Siiiiiiiiiiiiiiiii! (ya contesto yo por vosotr@s jejejejeje) ¿Qué hay que hacer? ¡Muy sencillo!

- Tenéis que elegir una de las recetas de este blog, la que más os guste, y reinventarla pero sin perder la esencia de la misma. ¡Cuanto más original mejor!

- Debéis publicar vuestra receta incluyendo la frase "con esta receta participo en el concurso 3er cumpleblog de El cajón desastre de Maggie" e incluir en el título de la receta el hagstag #tercercumpleblogmaggie y en la descripción de la receta el enlace a la receta original y el logo del concurso (lo tenéis arriba).

- Tenéis que publicar el enlace a vuestra receta en un comentario en este post junto con vuestro e-mail para poder ponerme en contacto.

- Tenéis que haceros seguidores del blog (si no lo sois ya) y de mi perfil en google+. ¡Gracias!

- Si no tenéis blog también podéis participar. Para ello redactáis vuestra receta tal y como la habéis preparado y me la mandáis por e-mail (ms.hoogendam@gmail.com) junto con la foto del resultado.

- Tenéis de tiempo para presentar las recetas desde hoy hasta el día 7 de Diciembre a las 23:59 h.

¿Fácil no? ¿Cómo elegiremos al ganador/a? ¡Pues lo haréis los propios participantes por votación! También participará el jurado familiar (o sea, mi pinche y yo) en la votación y, en caso de empate, nuestro voto valdrá doble. El día 8 de Diciembre todos los participantes recibirán un e-mail con las instrucciones para la votación y el fallo se publicará el día 10 de Diciembre a las 10:00 h.

Por supuesto...¡no puede haber concurso sin premio! Aprovechando que ahora vivo en Holanda me he dado una vuelta por las principales tiendas de mi pueblito y me he hecho con un pack de cositas relacionadas con la cocina y una sorpresita para casa ¡que para eso se acerca Navidad!. Por cierto, el envío del premio se hará exclusivamente en España. ¡Lo siento si vivís fuera! ¿Queréis verlo? ¡Bueeeeeeeeeno! Pero camuflado que si no ¡no hay sorpresa!


¡Pues nada más de momento! Espero que haya much@s participantes y ¡mucha suerte! ¡Un besooooooo!

41 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades Maggie, es estupendo cumplir años de blog verdad? todas sentimos lo mismo, es como nuestro niño jejejeje....
    Me entristece no tener reto italiano este mes pero me encanta su sustituto jejeje... este concurso tan estupendo, voy buscando ya alguna recetita que tienes muchas y muyyyy ricas.
    Brindo contigo con este ponche ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! a mi me parece increible cumplir 3 años...pffffffff. Pero no sería posible si no estuvierais ahi, GRACIAS! Y no te preocupes que al reto le queda mucha miga, el mes que viene retomamos! Besotes gordos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por los tres añitos de tu blog, y espero que podamos disfrutarlo muchos más! No se si podré participar, pero espero que sea un exitazo! Y mucha suerta en tu andadura holandesa! Un abrazo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, no pasa nada! Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!! Y muchas gracias por invitarme al concurso :) me apunto, por supuesto :D aunque lo tengo muy difícil para elegir, así que me pondré ya manos a la obra. Muchas felicidades otra vez. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias revoltosilla! Me alegro de que te animes, pilla la que quieras! jajajajajaja. Un besito

      Eliminar
  4. Mi Maggie esta de sorteo!!! Yupiii enhorabuena guapisima ❤ ❤ ❤ ❤ no prometo nada pero lo intentaré a ver a ver que recetillas tenemos por ahiii yupiii por cierto el ponche me lo llevo al cole para clase que seguro que se disfruta mejor!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa: Felicidades. Mis 3 años de blog los cumplí en marzo y también hice el concurso, de pan valenciano, para variar.
    Voy de cráneo, pero a ver si encuentro una receta y la preparo. Estamos igual, tú de cráneo para el BBSS, que por cierto termina en la misma fecha que tu concurso y yo con tu concurso y otras cosas que llevo entre manos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje ya lo se guapa, no te preocupes. Lo entiendo perfectamente. Un besito

      Eliminar
  6. Hola corazón, ya tengo la receta escogida, crucemos los dedos para que no se tuerza nada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien guapa! Me alegro mucho y muchas gracias! Un besazo (siempre + nunca -) ;-)

      Eliminar
  7. Voy a ver sí saco tiempo de algún lado para participar, la verdad que me encantaría. Un besote y felicidades por el cumple blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nauzet! Ojala puedas participar que me hace mucha ilu regalar cositas! Un besito

      Eliminar
  8. Hola guapa. para empezar, feliz cumpleaños!! espero que cumplas muchos mas y los celebremos juntas. Me encantaría participar, pero este mes voy un poco escasa de tiempo, me he metido en demasiadas cosas y con la Navidad por delante , no se si me va a dar tiempo. Lo intentaré, pero no te lo aseguro. Muchos besos!! Julia

    ResponderEliminar
  9. Fecha anotada :) veré que puedo presentar. Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!! Pero sabes que esto en Italia se llama "l'uovo sbattuto"? Y sabes cuando,se dice,hay que tomarlo? Después de haber echo el amor,para recuperar fuerzas! ;-))))) jejejeje
    A ver si este mes logro participar por fin;lo intentaré pero,igual que el mes pasado,no prometo nada.
    Tres añoooosss!!! Felicidades!! :D
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, siiii sabia como se llamaba pero no su uso! jajajajaja tomo nota! Me encantará que participes! Un bacione!

      Eliminar
  11. Buen día Maggie, ya estoy por aquí para dejarte el enlace de mi participación, espero que te guste lo que he hecho.
    Besotes y feliz domingo!
    http://mimundopinkcake.blogspot.com.es/2014/11/tartaletas-de-pollo-en-salsa-de-uvas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó poner mi correo, jua, jua, jua...
      mimundopinkcake@gmail.com
      😘😘😘

      Eliminar
    2. Oleeeeeeeeeee Rosi, muchas gracias! me encantaaaaaaaaaaaaaa. A la lista que vas! Un besazo y gracias!

      Eliminar
  12. Buenaaaaas!! Aquí estoy yo con mi aportación ;-)
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2014/12/tartaleta-de-requeson-con-pera.html
    Y que lo dicho, como dos crías emocionadas ¡¡que tontas!! me has puesto el bello de punta.
    Muchas cosas he aprendido en mi vida, y aunque aún me considero "joven" la mas importante de todas es que siempre has de decir lo que sientes, no debes dejarte nada dentro sobre todo si son buenas palabras porque si no lo haces la otra persona nunca lo sabrá y quizás te estés perdiendo una muy buena amistad.
    Un fuerte abrazo y disfruta de tu horno y tu cocina nueva, ya nos irás contando en el blog ;-)
    Felicidades de nuevo!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos viva la tonteriaaaaaaaaaaa! Yo me he ido corriendo a tu blog esta mañana sabiendo que publicabas y ahi he acabado emocionadisima, snif snif jajajajajaja. Pero por eso me encanta este blog, porque me permite conocer gente estupendisima aunque sea virtualmente...pero todo se andará y ya nos veremos! Muchos besos y muchas gracias por participar y celebrarlo conmigo, a la lista que vas! jajajajaja

      Eliminar
  13. Yo como Rosi, se me olvidó poner mi correo jijijijiji....
    lacajitadenieveselena@gmail.com
    Hay que seguir todas las normas del concurso ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiiiiiiiiiii si egqueeeeeeee, la emoción nos embarga jijijijijiji

      Eliminar
  14. Muchas felicidades te he conocido por casualidad pero veo que llego a tiempo voy a ver tus recetas ahora mismo, por cierto si quieres pasate por el mio que tambien estoy de sorteo.
    http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/2014/12/primer-cumple-blog-y-sorteo.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy como me gusta! Estupendo que participes! Un beso

      Eliminar
  15. Amore, ya la tengo te dejo el enlace http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com/2014/12/baba-ghanush-pure-de-berenjenas-mi.html se publicará mañana a las 12h no seas impaciente, pero te la dejo ya que estaré trabajando all day (ains) mi email cocinadeunabancariaestresada@gmail.com. Un besazo de gigante. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiiii, gracias guapa! Se que has hecho un esfuerzo por participar, gracias! Deseandito estoy de verla, jejejejeje. Mientras...te voy poniendo en la lista de votación jejejejeje. Un beso muy grande!

      Eliminar
  16. Empezando la casa por el tejado, como siempre!!
    Te deseo muchos años más de emociones cocineriles. Un beso grande, amigacha!!
    Aquí va mi recetilla:
    http://www.sabrosas.es/i/105/receta-de-calabaza-y-curcuma.html
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okiiiiiiiiiiii graciassssssssss! Es una maravilla! Por cierto, menos mal que tengo tu mail! jajajajajaja Un beso

      Eliminar
  17. Menudas horas y yo sin irme a dormir, pero es que no he parado en todo el día y al final, he modificado la entrada. Soy una asquerosa del perfeccionismo.
    He disfrutado tuneándote y espero que te guste.A mi hijo que no es nada de dulce, le ha encantado. Un besote.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-y-no-chocolate-p-tmx-t.html
    mi correo
    thermofanblog@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!!! Por el tiempo dedicado, por el cansancio y por estar ahi! Mucha suerte! Un besazo

      Eliminar
  18. Llego justo por los pelos, eh??? Pero lo he conseguido! Me hacía ilusión participar en tu cumpleblog.No nos conocemos de hace mucho pero ya me he hecho addicta al reto CRI, ja, ja...!! Aqui va mi aportación: http://www.retallsdecuina.cat/2014/12/flam-de-tonyina-tercercumpleblogmaggie.html
    Mi dirección de correo electrónico: anna@taverna.cat
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna que alegria! Tu tambien participas y eres la numero 8, uno de mis numeros! jajajajaja Muchas gracias guapa, voy corriendo a verte! Un besazo

      Eliminar
  19. Lo he visto a trabes de blog de Marisa tu hermoso blog y por cierto ya me tienes de seguidora.Muchas felicidades por tu cumpleblog y si puedo ten por seguro que participo.Bsss Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris por quedarte! Aunque creo que llegas tarde al concurso jejejejeje. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...