English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

28 noviembre 2014

SPAGHETTI MULTICOLOR ‪#‎GranRecogidaAlimentos‬

¡Buenos días! Hoy y mañana se celebra en toda España la Gran Recogida de Alimentos. Durante la campaña de 2013 los bancos de alimentos consiguieron ayudar a más de 1.500.000 personas necesitadas y este año el objetivo es superar la cifra del pasado año y recaudar 18.000 toneladas de alimentos gracias a la colaboración de todos.



Siempre he participado en estas campañas pero este año estoy fuera de España así que, desde este humilde blog, me gustaría colaborar haciendo difusión de esta campaña y cocinando uno de los alimentos no perecederos más demandados: la pasta. Os animo a aportar vuestro granito de arena, por poco que sea, en cualquiera de los puntos de recogida cuyo listado podéis encontrar en el enlace de arriba. Se acercan las fiestas navideñas y con un poquito podemos ayudar a muchísima gente.

Pues vamos allá con una receta muy sencilla y muy nutritiva a base de verduras y pasta. ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 350 g spaguetti; 1 calabacín; 2 zanahorias; 1 puerro; 1 cebolla; 1 pimiento; 150 g de champiñones; 3 cucharadas queso parmesano; 2 dientes ajo; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas. Rehogarlos en una sartén con los ajos picados durante 8 minutos.

En un wok saltear el puerro, la cebolla, el pimiento, el calabacín y las zanahorias, todo cortado en tiritas, durante 10 minutos. Añadir los champiñones, salpimentar y reservar.

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté "al dente". Escurrir y mezclar con las verduras. Espolvorear con el queso rallado y servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...