22 enero 2015

MOUSSE DE POMELO

Pues ha llegado, por fin, el día del Reto Color y Sabor de Temporada y cuando Pilar, del blog Postres originales, nos propuso la fruta y verdura de este mes lo tuve clarísimo. ¿Endivia o pomelo? ¡Pomelo sin duda!

El pomelo es una fruta que me apasiona. ¡Todavía recuerdo la primera vez que lo probé! Fue el verano de mi 18 cumpleaños (¡madre mía si ha llovido!) que mi padre me mandó a Inglaterra a estudiar inglés. Yo vivía en Canterbury, en una típica familia inglesa (por aquello de la inmersión total) compuesta por una dulce ancianita y sus dos caniches. La señora me preparaba todos los días el desayuno antes de irme a clases y un día apareció en el plato medio pomelo cubierto con un montón de azúcar. ¡Fue amor a primera vista!

Cuando es la temporada lo suelo tomar como zumo para desayunar así que cuando vi la propuesta de este mes supe que quería hacer esta mousse, rica y muy sencilla, cuya receta (aunque con otra fruta) es de mi amiga Julia. ¡Vamos allá!

Ingredientes: 1 pomelo; 250 ml nata para montar; 6 cucharadas azúcar glas; 2 hojas gelatina neutra.

Preparación: Exprimir el zumo del pomelo (deben ser unos 200 ml). Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Montar la nata con el azúcar y reservar en la nevera.

Calentar un poco del zumo de pomelo en el microondas (15 segundos) y disolver la gelatina ayudándonos con la varilla. Este es un paso importante, debe quedar completamente disuelto. Añadir el resto del zumo y mover con la varilla para integrar todo.

Ir añadiendo, poco a poco, la nata montada sobre el zumo e integrar con movimientos envolventes. Guardar un poco de nata (unos 50 ml) para decorar.

Rellenar con la mousse unas copas (de helado o, como en este caso, de champán) y dejar en la nevera enfriando durante 3-4 horas. En el momento de servir decorar con la nata montada sobrante con la ayuda de una manga pastelera.


Espero que os guste la propuesta que he hecho para el Reto Color y Sabor de Temporada, os aseguro que está riquísimo. ¡Mmmmmm!

24 comentarios:

  1. Pero madre mía del señor, tengo que hacerlo pero a la de ya (bueno, casi ya... jajajaja!!).
    Me encantan los smoothies de pomelo, mango, maracuya que me preparan en la tetería donde vamos mi novio y yo, y este mousse tiene toda la pinta de estar espectacularmente espectaular ¡ME HA ENAMORADO!
    Me la guardo pero a la de ya ^_^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, para mi tambien fue amor a primera vista! La verdad es que está muy rico pero es muy importante disolver bien la gelatina, si no te la encuentras después enmedio de la mousse y no es igual. Un besito y gracias!

      Eliminar
  2. Pues a mi me ha encantado, no uso mucho el pomelo, pero esta mousse me ha encantado!1 Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te va a gustar si es tuya! jijijijijiji Un besito

      Eliminar
  3. Me he quedado tan alucinada con el pomelo que no me he dado cuenta de que me has mencionado...y la receta es la del mousse de mandarina...que desastres soy!!! Muchas gracias guapa, es todo un placer que alguien como tu se inspire en una de mis recetas para hacer esta maravilla que has hecho. Como te he dicho arriba , no uso mucho el pomelo pero te prometo hacerla con él, tal cual la tienes aquí. Me la voy a llevar con tu permiso para ponerla en mi entrada con un enlace a tu blog. si no quieres , me lo dices y la quito. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Julia, el honor de tunearte es mio!!!!!! Estaba loca con tu mousse de mandarina desde que lo vi en tu blog y aun no habia tenido tiempo asi que cuando vi la propuesta del pomelo lo tuve clarisimo! Es una delicia porque aunque la mandarina es más dulce en realidad la nata suaviza el amargor del pomelo y queda muy rico. No sera la primera ni la ultima vez que lo haga jajajajaja. Un besazo guapa! Y gracias por la receta!

      Eliminar
  4. Deliciosa receta , es una penita que no exista el botón de descargar pero a mi mesa :D , me encanta la foto , la descripción y todo !!
    He aprovechado a suscribirme a tu blog, si lo deseas te espero en el mio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika, bienvenida! Me alegro que te guste! Ire a darme una vuelta por el tuyo guapa. Un besito

      Eliminar
  5. Uuuuffff hoy no puedo decir lo que digo siempre de tus platos, hay pocas cosas que no me gusten y precisamente dos de ellas son las propuestas, ni las endivias ni los pomelos... pero no podía dejar pasar comentarte que si me cambias el pomelo por naranja o limón ya sabes que me apunto a merendar contigo ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Nieves, te diré que aqui no se nota el pomelo pero que te sirva de consuelo, la receta original es con mandarina asi que ya sabes, no tienes excusa! Un besito

      Eliminar
  6. No soy muy de pomelo, pero tiene una pintaa!!! en mi caso, cambiando la nata x una vegetal y la gelatina por agar agar, pero tengo q probar a ver si le cojo el gusto al pomelo, jeje un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo bueno es que admite variantes! Un besito

      Eliminar
  7. ole, ole y ole! nunca se me hubiera ocurrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, bueno si existe el mousse de limón por que no de pomelo? Un besito

      Eliminar
  8. Querida Maggie, qué delicia de mousse, yo también hubiera elegido el pomelo, porque además de gustarme, no sabría que hacer con las endivias, ja, ja, ja. Pienso hacerla y enviarte fotos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pero ya sabes que es una reinterpretacion de la receta de Julia jejejejeje. Un besito

      Eliminar
  9. Me encanta el mousse y ahora que experimentamos con el pomelo estoy segura que debe estar super delicioso. Me quedo en tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola Maggie, pues sería el postre ideal para el Bibimbap, esta mousse me gusta solo de verla y es que soy muy de pomelos. Pues ya me podrias adoptar y asi tendria desayunos como los que te preparaban en Inglaterra, jaja, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Después de preparar la crema de pomelo me tengo que animar a hacer esta mousse porque seguro que en casa gustará por su esponjosidad :)

    ResponderEliminar
  12. Una mousse muy apetitoso, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!