02 enero 2015

SOPA DE PIMIENTO Y TOMATE CON ALBONDIGUILLAS

Hoy quería traeros una receta especial para un evento especial. Me gusta probar recetas saladas nuevas así que, ahora que ya voy retomando el cocineo poco a poco, he decidido traeros una sopa muy sencilla pero deliciosa, ideal para estos fríos que corren por Holanda, que puede ser un perfecto primer plato para estas fiestas. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 1 cebolla; 20 g perejil fresco; 1 calabacín; 3 salchichas frescas; 1 cucharada especias morunas (Ras el Hanut); 2-3 cucharadas aceite; 800 g tomate; 300 g pimientos asados; 1 dado caldo carne; 500 ml agua; sal; pimienta.

Preparación: Pelar y picar la cebolla. Picar el perejil. Cortar el calabacín en daditos con la piel incluída.

Quitar la piel de las salchichas y poner la carne en un bol junto a la mitad del perejil picado y las especias y mezclar bien con las manos. Formar pequeñas bolitas y reservar.

En una cacerola cubrir el fondo con aceite y sofreír la cebolla a fuego suave. Añadir el calabacín y continuar rehogando. Añadir el tomate en dados (puede ser natural o de bote, como sea más cómodo), los pimientos (sin su aceite de conservación si son de bote) y la pastilla de caldo desmenuzada y continuar rehogando durante 5 minutos más.

Añadir el agua caliente y cocinar durante 15 minutos a fuego suave. Triturar todo bien con la batidora. Añadir las bolitas de carne y dejar cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Salpimentar al gusto. Servir la sopa bien caliente espolvoreada con el resto de perejil picado.


Esta es mi segunda receta para participar en el Concurso de Recetas de Navidad que ha organizado mi compañera Niki de Recetas de una gatita enamorada, esta vez en la categoría de primer plato. ¡Espero que os guste!


6 comentarios:

  1. Una maravillosa sopa, me ha encantado,enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie, hoy si me di cuenta que es 2015 jajaja pero debo decirte que me encanta!!! Siempre me ha gustado la sopa de tomate, hasta podría decirte que es mi favorita, pero nunca na he probado de la manera que tu la presentas y me he enamorado de tu receta!! La quiero probar YA, más con el frío que hay y eso que aquí estamos como a 12 y yo me congelo jajaja imagino tú por allá ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, si, es uqe yo no publico cada dia del año, mas bien cada 3-4 dias asi que me gusta recordaros recetillas. Yo tambien soy una enamorada de la sopa de tomate y aqui es de las que mas se consume. Me alegro que te guste! Ya me diras! Besito

      Eliminar
  3. Vaya! El Ras El Hanout me encanta, también soy una enamorada de las cremas así que, sospecho que tu cremita me va a encantar!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!