English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

07 febrero 2015

SOPA DE JUDÍAS PINTAS CON VERDURAS

Apetecen las sopas. Y es que con este frío invierno, al menos aquí en Holanda, apetece comerse una buena sopa calentita con muchas vitaminas y ¿qué mejor que combinar legumbres y verduras? Pues eso, hoy vamos a preparar una sopa muy sencilla a base de judías pintas.

Ingredientes: 140 g puerro; 100 g zanahoria; 40 g coliflor; 20 g apio; 400 g judías pintas cocidas; 1 pechuga pollo; 1 cucharadita ajo molido; sal; pimienta; aceite; 3 cucharadas salsa de tomate; 1 dado caldo de pollo; 1 dado caldo verduras; 1 litro agua.

Preparación: Ponemos en una olla un poco de aceite y rehogamos la verdura, limpia y picada en pequeñito, durante unos minutos. Añadir la salsa de tomate y continuar rehogando.

Lavar bien las judías de su líquido de conservación y añadir a la olla, removiendo todos los ingredientes. Salpimentar al gusto, añadir el ajo molido y deshacer los dados de caldo por encima.

Finalmente, añadir el pollo cortado en daditos, remover y añadir el agua caliente. Cocinar durante 30 minutos a fuego suave. Para que la sopa quede un poquito más espesa metemos la batidora en la olla, la apoyamos en el fondo y accionamos durante 5-10 segundos. De esta forma sólo se triturará una pequeña parte y haremos que la sopa quede un poquito menos líquida. Servir caliente...¡y con una barra de pan!


14 comentarios:

  1. Qué buen guiso para estos días tan fríos. Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que el frío que tiene que hacer por Holanda no tiene que ser poco así que esta sopa entra sola. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que hace "fresquillo", unos 4 grados de dia, asi que ya te digo que entra sola! Un besito

      Eliminar
  3. Se ve delicioso y perfecto con el frío que hace allí en Holanda, espero que te gustara el regalo cuando te lo mando tu hermano.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! Aun no he visto tu regalo, por eso no te he dicho nada!!!! Un besito

      Eliminar
  4. Me parece una muy buena receta y muy saludable.Bsssssssss

    ResponderEliminar
  5. Calditos calentitos y con la legumbre que aporta mucha mas energía, no solo va bien por allí, aquí estamos a 0º y uno de estos reconforta que da gusto.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de receta!!! Me encantan todas las legumbres, pero las judías pintas me parecen de lo más sabrosas, y así con tanta verdura tienen que estar buenísimas. Pronto pondré una parecida en mi blog.
    Que no pases mucho frio!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estare atenta Mavi porque me encantan las sopas! Un besito

      Eliminar
  7. Esta sopa se ve de lujo!!! muy completa y deliciosa, justo como dices.para pasar estos días de frío :-)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...