Hoy os traigo una receta de aprovechamiento para cuando os sobran claras y no sabéis qué hacer con ellas. Se trata de un bizcocho superesponjoso, de los que se hace solo, ideal para una merienda. ¡Os va a encantar!
Ingredientes: 6 claras de huevo; 250 ml leche; 300 g harina; 300 g azúcar; 1 sobre azúcar avainillado; 175 g mantequilla; 4 cucharaditas levadura; 1 pizca sal.
Preparación: Poner en el robot las claras junto a la mantequilla fundida, la leche y el azúcar y batir con las varillas durante unos minutos hasta obtener una crema. Añadir la mezcla de harina y levadura poco a poco y continuar batiendo hasta obtener una masa cremosa.
Engrasar un molde alargardo con aceite y volcar la masa repartiendo bien. Cocinar en el horno, precalentado a 180 ºC (calor arriba y abajo con ventilador), durante 1 hora. Comprobar que el bizcocho está hecho pinchando con un palillo que debe salir limpio. Fácil ¿no?
Tienen un gusto muy especial este tipo de bizcochos! Y la textura és fantástica.Un bizcocho delicioso! Un abrazo!
ResponderEliminarA que si Anna? Todo proteina y menos grasa jajajaja Un besito
EliminarMe encantan los bizcochos con claras, están tan ricos y esponjosos que nunca te cansas de comerlos, jeje. Besiños.
ResponderEliminarLa verdad es que estan muy ricos! Un besito
EliminarUn bizcocho muy rico Maggi, yo lo hice una vez y me gustó mucho, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Gracias Manoli! La verdad es que esta muy esponjoso! Un besito
EliminarSe ve estupendo, nunca lo hice ósea que tengo que remediarlo.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Gracias guapa, ya veras como te encanta! Un besito
Eliminar