English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

17 marzo 2015

SALSA STROGANOFF AL VERMUT (SALSERA INVITADA)

Os confieso que la entrada de hoy me hace especial ilusión. En primer lugar porque hace mucho tiempo que quería hacer esta salsa. La tenía apuntada en mi lista de "pendientes" (esa lista laaaaaaaaaaaaaaaaarga que nunca se termina) desde que la probé en una cena en casa de mis suegros. Mi suegro, un gran cocinero, había preparado una carne aderezada con esta salsa y me pareció sencillamente exquisita.

Y en segundo lugar porque, cuando ya la tenía preparada, recibí una invitación de Tito, nuestro salsero mayor en Las salsas de la vida, ¡para ser salsera invitada! ¿EN SEERIOOOOOOOOOO? UOOOOOOOOOOO ¡madre mía, que honor! ¡mi salsa entre l@s elegid@s! ¡yupiiiiiiiiiiii! Me lo he pasado bomba contestando a las preguntas de Tito que, si no le conocéis, es de lo más divertido así que, si queréis ver la entrevista completa, pinchad aquí.

Bueno, pues después de tanto famoseo volvamos a la receta que, además, es la 301 oleeeeeeeeeeeeee. Lo más complicado, si es que tiene algo de complicado, es encontrar el punto justo de picante. Aquí depende de cada uno, a mi no me gusta demasiado porque dejo de apreciar los sabores, pero es cuestión de probar. La receta original lleva vodka pero como tengo un fabuloso vermut casero en casa, mi receta lleva vermut en lugar de vodka...¡riquísimo! También he utilizado champiñones marrones (aquí en Holanda se llaman "castaña" y son muy comunes) pero podéis utilizar los blancos si no los encontráis.

¡Vamos allá!

Ingredientes: 225 g champiñones marrones; 2 cebollas; 1/2 pimiento rojo; 1/2 pimiento amarillo; 1 diente ajo; 1 vasito (de chupito) de vermut; 1 cucharadita guindilla molida; 1 cucharadita pimentón dulce; 1 dado caldo carne; 240 g salsa de tomate; 1 cucharadita azúcar; 1 chorrito generoso de nata líquida; aceite.

Preparación: Pelar y picar la cebolla y el ajo en el robot. Limpiar los pimientos de semillas y picarlos también en el robot. Cortar los champiñones limpios en rodajas finas.

En una sartén cubrir ligeramente el fondo con aceite y sofreír a fuego suave la cebolla, el ajo y el pimiento durante 10 minutos. Añadir los champiñones, mezclar los ingredientes y dejar cocinar a fuego suave tapado durante 30 minutos (remover de cuando en cuando).

Añadir el vasito de vermut por encima y dejar cocinar hasta evaporar el alcohol (unos 10 minutos). Deshacer el dado de caldo por encima, añadir la guindilla y el pimentón, añadir la salsa de tomate y rectificar la acidez con el azúcar. Si es necesario rectificar el punto de sal. Dejar cocinar a fuego suave tapado durante 15 minutos. Si os gusta más picante podéis ir añadiendo más guindilla.

Apagar el fuego, añadir la nata y mezclar bien. Dejar reposar unos minutos.




Es una salsa ideal para carnes pero también podéis usarla con pasta o acompañada de verduras y arroz. Además, podéis hacerla en cantidad y congelarla sin problemas.


8 comentarios:

  1. Chicaaaa enhorabuenaaa, estás en todos los medios, te estás volviendo toda una profesional de las entrevistas y te lo mereces por supuesto, menuda salsa divina, te la copio y la meto en mi "interminable" lista como tu dices que cada día crece mas ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja soy la salsa de todos los platos! :-P Espero que te guste! Un besazo

      Eliminar
  2. Que gusto da una buena salsita :) quiero una barra entera de pan para mi solita. Un besito que pases buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Esaaaaaaaa Maggieeeee!!!! para mí ya sabes que ha sido todo un honor que hayas querido formar parte de esta familia salsera!!! y con tremenda salsa que me tiraba yo ahí de cabeza jajaja!!!!
    Un besazo Maggie!!! y un millón de gracias una vez más!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaa, estas como una cabra Tito! Gracias a ti! Un besito

      Eliminar
  4. Hola Maggie!! esta salsa esta increible, para mi sin picante por favor, yo no como nada de nada picante, no lo aguanto :-(
    Debo probar tu receta y seguro que sin picante sigue siendo buenísima :-)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa, se puede hacer sin picante! A gusto de cada uno! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...