¿Y de qué va la receta de hoy? Pues exactamente de lo que dice el título...fácil ¿no? jajajajajaja Hoy os traigo un pastel de carne muy sencillo y muy rico, que os puede solucionar una cena en un pis pas. Para darle un puntito le he puesto un poquito de panceta y unos ricos champiñones, de los de tipo "castaña" que ya os he comentado, son muy típicos por aquí.
Ingredientes: 1 puerro; 1 diente ajo; 125 g panceta; 500 g carne picada; 3 rebanadas pan integral; 100 ml leche; 200 g champiñones; 1 cucharada albahaca; aceite; sal; pimienta.
Preparación: En una sartén sin aceite sofreír la panceta en daditos hasta que esté dorada. Retirar y reservar. En la misma sartén añadir una cucharada de aceite y sofreír los champiñones cortados en láminas hasta que estén dorados. Retirar y reservar.
Limpiar el puerro y el ajo y picarlos finos. Poner la carne picada en un bol, salpimentar al gusto, mezclar con el puerro y el ajo.
Quitar los bordes al pan, cortarlo en trozos y ponerlo en un plato con la leche durante 2 minutos. Añadir a la carne junto con la panceta y la albahaca y mezclar muy bien deshaciendo el pan.
Engrasar un molde alargado con aceite o mantequilla y poner una capa de la mezcla de carne, una de champiñones, otra de carne y acabar con la de champiñones.
Hornear (horno arriba y abajo con ventilador, precalentado a 180 ºC) durante 45 minutos. Desmoldar y servir caliente. ¡Rico rico de verdad!
Que buen paste Maggie, me encantan este tipo de cenas además de que puedes hacerlos con tus ingredientes favoritos.
ResponderEliminarLos champis tienen una cara fabulosa ;-)
Besos
Nieves
Gracias guapi! major sabe! Un besito
Eliminar