28 mayo 2015

POTAJE DE BACALAO CON VERDURAS

¡Buenos días! Hoy os traigo una de esas recetas de aprovechamiento total...es decir...vas a la nevera y aprovechas todos aquellos restos que encuentras y los combinas para preparar un fantástico potaje de los que a mi me gustan tanto, con su pescadito, sus legumbres y sus verduras. ¡Aquí no se tira na de na!

Como es de aprovechamiento, voy a poner cantidades aproximadas pero estoy segura de que me entendéis jajajajajaja. Vamos con la recetilla ¡que está de mojar pan!

Ingredientes: 1 cebolla; 1 diente ajo; 1 pimiento amarillo; 1/2 calabaza; 150 g espinacas frescas; 2 cucharadas tomate frito; 1/2 bote garbanzos cocidos; 1 paquete bacalao congelado; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita colorante alimentario; 1 hoja laurel; sal; pimienta; 1 cucharadita maizena; aceite.

Preparación: Pelar y picar la cebolla y el ajo. Quitar las semillas del pimiento y picar. Quitar la piel y semillas de la calabaza y cortar en dados. Lavar las espinacas y quitarles los tallos.

En una cacerola poner un fondo de aceite y sofreír a fuego suave la cebolla, el ajo, el pimiento y la calabaza durante 15 minutos. Salpimentar al gusto, añadir el pimentón picante, la hoja de laurel y la salsa de tomate y rehogar. Cubrir de agua (aproximadamente 1 litro) y cocinar a fuego suave durante 20 minutos.

Añadir las espinacas, los garbanzos cocidos y el pescado en trozos pequeños, añadir el colorante alimentario y continuar cocinando durante 15 minutos más. Cuando falten 5 minutos, desleír la maizena en la mínima cantidad de agua fría y añadir al potaje para espesar un poco la salsa. Servir bien calentito acompañado de pan tostadito.


10 comentarios:

  1. Como me gusta a mi este potaje...en S. Santa no falta en mi casa!! aunque ligeramente diferente, seguro que está buenisimo. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le llaman de vigilia no? pero yo le llamo mejor potipoti jajajajajaja. Un besito

      Eliminar
  2. Las mejores, las de reciclaje y las de toda la vida. Esta combina los dos requisitos. Así, sí que nos alimentamos bien. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que a mi no me gusta tirar nada y salio un potajillo que resucita a cualquiera! Un besito

      Eliminar
  3. Por aquí ya no apetece el potaje, pero es uno de mis platos favoritos cuando no hace calor. El tuyo es de lo más apetecible. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Por aqui hoy parece que va a llover asi que ideal! Un besito

      Eliminar
  4. Un lujo de plato que a mí me encanta :) Un besito!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Hola Maggie!! que delicia la que has preparado, tiene de todo, es muy completa y nutritiva y es de aprovechamiento!! Te soy sincera me encanta este tipo de platos, con sus vegetales y de cuchara :) Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, todo lo que pille en la nevera jejejejejeje. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!