23 mayo 2015

TARTA DE QUESO CON SABOR A MELOCOTÓN

¡Buenos días! Hoy vengo a endulzaros la vida con una tarta de un queso que a mi me encanta, el queso quark, un queso batido, de textura untuosa y blanca, de aroma fresco y sabor ligeramente ácido que se emplea mucho en la cocina alemana y de los Países Bajos.

En esta ocasión he encontrado en el supermercado uno con sabor a melocotón así que he corrido a mi cocina y me he puesto a preparar una deliciosa tarta utilizando mi molde de corazón para darle un toque más bonito a la presentación. ¿La receta? ¡Superfácil!

Ingredientes: 200 g galletas María; 50 g mantequilla; 3 cucharadas mermelada melocotón; 9 hojas gelatina neutra; 3 naranjas; 500 g queso quark (sabor melocotón); 250 g nata; 50 g azúcar.

Preparación: Preparar el molde engrasando con un poco de mantequilla. Triturar las galletas en el robot hasta obtener un polvo no muy grueso. En un bol mezclar las galletas con la mantequilla fundida y la mermelada y mezclar bien con las manos para formar una masa que extendemos por el fondo del molde, apretando con una espátula para que quede liso.

Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 10 minutos. Lavar dos naranjas y rallar su piel y reservar. Abrirlas y separar los gajos para adornar al final. Exprimir el zumo de la tercera naranja.

En un cazo poner el zumo de naranja a calentar suavemente. Quitar del fuego e ir deshaciendo las hojas de gelatina escurridas con ayuda de una cuchara de madera. Dejar enfríar para que adquiera consistencia.

En el procesador de alimentos poner la nata con el azúcar y batir con el accesorio varillas hasta montar la nata. Añadir el queso quark, la ralladura de naranja y la mezcla de zumo y gelatina y continuar batiendo a velocidad lenta hasta obtener una crema homogénea.

Verter la crema sobre el fondo de galletas y repartir uniformemente por todo el molde con la ayuda de la espátula. Decorar con los gajos de naranja y enfríar en la nevera durante al menos 4-6 horas. ¡En casa no han quedado ni las migas de la galleta!



2 comentarios:

  1. Lo vi en Facebook y vine corriendo porque me encantan las tartas de queso y como el viernes es el cumple de mi cachorro pienso hacerla pero con sabor a limón. Siempre las hago cocidas, pero me animaré a hacerla con gelatina porque te ha quedado fantástica, qué deliciaaaaaaaa...
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Está muy suave y muy rica y con limón seguro que estupenda! Espero que te guste y a tu cachorro también! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!