07 agosto 2015

ENSALADA FRUTIPOLLO

La verdad es que el nombre me lo he inventado porque no quería ponerle uno larguísimo jajajajaja. Pero es que hoy os traigo una ensalada - con estos calores es lo que apetece - de lo más completa y colorida. ¡Y de aprovechamiento total de lo que tenía en la nevera!

¿El resultado? A la vista está...yo sólo os digo que no quedó una hoja en el plato jajajajaja.

Ingredientes: 1 pechuga pollo; 75 g canónigos; 2 ajos tiernos; 4 fresas; 2 rodajas piña natural; 1 aguacate; aceite; 1 cucharadita guindilla molida; 1 cucharadita azúcar moreno; sal; pimienta.

Preparación: Cortar el pollo en daditos de tamaño comestible. Salpimentar al gusto. En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite y freír el pollo por todos lados hasta que esté doradito. Sazonar con la guindilla molida y reservar.

En el plato de servir la ensalada colocar los canónigos en la base. Limpiar las fresas, quitar la parte verde y trocear. Pelar la piña y cortar en trocitos. Repartir las fresas y la piña sobre los canónigos. Cortar los ajos tiernos en rodajitas y repartir por encima. Pelar y cortar el aguacate en trocitos y repartir por el plato.

En un bol mezclar el zumo de limón, el azúcar y 5 cucharadas de aceite hasta formar una emulsión. Salpimentar y aliñar la ensalada con la mezcla. Finalmente colocar el pollo por encima de todo y servir.


3 comentarios:

  1. Pues se ve una ensalada de lo más rica :) apuntadita queda. Bss y Buen fin de semana!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica ensalada Maggie!!! Tan completa y colorida, me encanta!!! Yo soy muy fan de las ensaladas con frutas, las frutas le dan un toque muy rico y especial a las ensaladas (saladas) porque muy aparte son las específicamente dulces. Y sabes, me encanta también como la bautizaste jeje muy original :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja suena diver verdad? a mi tambien me encantan las ensaladas de frutas. Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!