07 septiembre 2015

ENSALADA GRIEGA DE PATATA

Parece que no nos resistimos a despedirnos del verano aunque, honestamente, el verano aquí haya sido extremadamente corto. Lleva una semana lloviendo (y no dos gotas, no) pero yo sigo en modo estival así que hoy empezamos la semana con una rica ensalada muy sencilla de preparar y con un toque helénico...por aquello del yogur griego jajajajaja.

Ingredientes: 1 kg patatas; 1 pepino holandés; 4 tomates; 200 g queso feta; sal; pimienta; 4 cucharadas yogur griego; 2 cucharaditas estragón; ralladura de limón; 1 diente ajo.

Preparación: Pelar y cortar las patatas en dados de 1x1 cm más o menos. Cocer en abundante agua con sal durante 10 minutos, eliminar el agua, lavar para enfríar y reservar.

Pelar el pepino (yo he usado la variedad holandesa que es más largo y con menos semillas...y porque es el que puedo comprar aquí jajajaja) y cortar en dados semejantes a la patata. Limpiar el tomate de semillas y cortar en dados.

En un bol colocar el pepino, las patatas, el queso feta en dados y los tomates y salpimentar al gusto.

Preparar el aliño mezclando bien en un bol el yogur griego con la ralladura de la piel de un limón, el estragón y el ajo pelado y muy picado.

Mezclar el aliño con la ensalada de patata y servir fresquita y espolvoreada con pimienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!