English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

16 septiembre 2015

PAKSOI CON GAMBAS, SETAS Y FIDEOS

Me encanta descubrir cosas nuevas. Y eso es lo que me pasó hace una semana que fui al supermegamercado oriental del que ya os he hablado y donde encuentro todas las especias y hierbas que necesito...me topé con una verdura que no había visto nunca, pequeñita, con aspecto de acelga y que se llama paksoi.

El paksoi o pak-choi (Brassica rapa var chinensis) es un tipo de col alargada de origen asiático que se encuentra disponible todo el año; aquí se produce en invernaderos pero también viene de países como Israel y España.

En la cocina asiática se cocina acompañado de fideos (noodles) y una gran variedad de ingredientes, entre ellos las gambas y las setas. Y esa es precisamente la receta que os traigo hoy, muy estilo wok. ¡Muy rica para una cena!

Ingredientes: 2 paksoi; 250 g noodles; 200 g champiñones; 1 cebolla; 300 g gambas (con la colita); 2 dientes ajo; 2 cm jengibre fresco; 2 cucharaditas pimentón picante; 3 cucharadas salsa soja; 4 cucharadas aceite.

Preparación: Lavar las hojas de paksoi y cortar por separado las hojas verdes y las pencas blancas en tiras. Cortar los champiñones en láminas. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pelar el jengibre.

En un wok poner a calentar el aceite y sofreír los ajitos junto a las gambas. Cuando dejen de soltar agua (yo he utilizado congeladas) añadir el jengibre y el pimentón picante y remover, rehogando un par de minutos más. Reservar en un plato.

Poner agua en una cacerola con sal a calentar y cuando esté hirviendo añadir los noodles, apagar el fuego y dejar tapado durante 5 minutos. Remover los noodles para soltarlos y colar el agua (ayudándonos de la tapa, dejar los noodles en la misma cacerola).

En el mismo wok limpio poner de nuevo aceite (la misma cantidad) y sofreír la cebolla junto a los champiñones 5 minutos. Añadir las pencas blancas y continuar rehogando. Finalmente añadir las hojas y rehogar un par de minutos.

Añadir los noodles, las gambas con su salsa y la salsa de soja y remover todo para mezclar bien los ingredientes. Servir enseguida.


¡Os presento al paksoi!

4 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico este plato :) yo planté en el huerto este año algo que en la foto era así... pero me salió otra cosa. Las instrucciones no se entendían así que a saber que era jaja Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. uyy yo nunca encuentro estas cosas joooo, que buen plato has preparado con ella. un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aqui se encuentra porque hay mucha influencia de platos asiaticos. Pero se puede sustituir por espinacas seguro! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...