18 noviembre 2015

GALLETAS DE GRETA PARA NAVIDAD (Y CARNAVAL)

¡Buenas! Vuelvo de nuevo al ritmo normal del blog después de que estos días haya estado disfrutando de la visita de mi sobrina mayor Greta y de su madre que han venido desde España. Me lo he pasado en grande y, entre las muchas cosas que hemos hecho, nos metimos en la cocina a preparar galletas. ¡Yupiiiiiiiiiiii!

Mientras estaba cocinando las galletas pensé que (¿por qué no?) serían ideales para el 7º Reto BBSS "Se viste de Navidad" que nos propuso Marisa. Esta vez mi querida amiga nos invita a llenar la blogosfera de recetas navideñas pero muy, muy BBSS, o sea, buenas, baratas, sencillas y sanas. El objetivo de estas Recetas BBSS es contribuir, en lo posible, a poner al alcance, para quien lo necesite, recetas BBSS, además de motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación y hacer aflorar sonrisas. En especial, queremos ser capaces de transmitir que, aunque sea Navidad pronto, podemos preparar recetas sencillas y a muy buen precio.

Así que ya tenía la receta y ahora sólo quedaba darle un nombre...y directamente se lo pregunté a mi sobrina (que tiene 6 años y medio) y me dio el título del post sin dudarlo jajajajaja. ¡Pues aquí las tenemos! Unas galletas con decoración plateada de bolitas (que ¡horror! se deshacen en el horno), supersencillas de hacer, e ideales para acompañar un cafelito estas navidades o, como dice mi sobri, en carnaval (sólo porque su cumpleaños cae por esas fechas jajajajaja).

Ingredientes: 300 g harina; 150 g mantequilla; 75 g azúcar; 3 huevos; bolitas para decorar.

Preparación: Poner a cocer los huevos durante 10 minutos en agua con sal. Refrescar, pelar y reservar las yemas. Las claras las podemos usar para otra cosa. Machacar las yemas con un tenedor.

En un bol grande poner la harina, añadir la mantequilla en cubitos (a temperatura ambiente, que esté blandita), el azúcar y las yemas de huevo y mezclar todo bien con las manos. Formar una masa lisa bien homogénea, envolver en papel film y dejar en la nevera 30 minutos.

Cortar la masa por la mitad para trabajar mejor y extender cada parte sobre la mesa con las manos y el rodillo hasta formar una lámina de 1 cm de grosor. Formar las galletas con los moldes elegidos. En este caso mi sobrina eligió un corazón, una flor, una estrella y un arbolito de Navidad.

Colocar las galletas sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Decorar con las bolitas plateadas y hornear a 170 ºC durante 15 minutos (horno arriba y abajo con ventilador). Deben quedar ligeramente doradas pero no demasiado.

Dejar enfríar y espolvorear de azúcar glas. Se pueden guardar en una caja de lata.



Si alguien duda de quién es la maestra de estas galletas (sin descontar a su madre claro) aquí la tenéis en acción:


Pues con esta receta quiero participar en el 7º Reto BBSS "Se viste de Navidad" en el apartado "postres". ¡Gracias Marisa por esta nueva propuesta!


16 comentarios:

  1. Buenos días preciosa. Te juro que he visto el nombre de las galletas en el banner del blog de mi amiga Pilar y me he venido a verlas sin tener ni idea de que eran para el BBSS. Menuda receta más linda con todo el cariño que lleva hasta en su nombre.
    Lo de que lleven el huevo cocido es muy original, al menos para mí.
    Menudo festín de galletas y qué bonitas han quedado.
    Mil gracias por estar siempre ahí y por tu cariño. Sabes que es mutuo.
    Besos
    No olvides colgarla que ya eres la 17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una receta muy especial para un reto muy especial ;-) Un besote guapa, encantada siempre de estar ahi

      Eliminar
  2. Hola Maggie!! las galletas se ven ríquisimas, pero encima con la ayuda de tu preciosa sobrina ya la receta es de sobresaliente!! me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que disfrutan los niños cuando se meten en la cocina...y los mayores viendolos trabajar!! felicita a tu sobrina, unas galletas excelentes!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que maja tu sobriiii!! y por lo que veo a Marisa le han encantado.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Felicita a tu sobrina!! Se ven unas galletas estupendas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maggie. Me alegro y mucho por volver a verte. Espero que en este tiempo lo hayas pasado estupendamente. Veo que tienes la suerte de tener a tu familia cerca y eso siempre es una inmensa alegría y más viendo lo guapas que son tu sobrina y su madre jj.
    Con tan guapas cocineras creo que no has debido tener ningún problema para hacer estas galletas que por lo que se ve deben estar exquisitas.
    Una estupenda propuesta para el Reto de Marisa.
    Que sigas disfrutando de tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estan tan cerca Juan, yo vivo ahora en Holanda :-) Muchas gracias por tus cariñosas palabras! Un placer que pases por aqui. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Maggie muchas gracias por pasarte por mi blog así he conocido el tuyo y me quedo para seguirte.
    Las galletas son preciosas nunca las había visto con huevo cocido, tendré que probarlas.
    Me alegro que te fueran a visitar tu hermana y tu sobrina esas visitas son maravillosas. y te llenas de energía.
    Me encanta la receta para el BBSS. es genial.
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Le has dado un toque muy original a tus galletas, jamás se me habría ocurrido hacerlas con yemas cocidas, pero como te han quedado riquísimas y con una preciosa presentación, me dejas con las ganas de probarlas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito no es mío sino de mi cuñada y la receta original, incluye las yemas. Para mi tambien fue una sorpresa jejejejeej. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!