English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

15 marzo 2016

CONVERSANDO CON...MI MUNDO PINKCAKE

¡Estoy feliz cual perdiz! La acogida que está teniendo esta segunda edición del Reto Cocina Regional Italiana me tiene fascinada así que he decidido que es hora de iros presentando a algunas de sus protagonistas.

Ya sabéis, l@s que seguís el reto, que en esta edición 2.0 tenemos anfitrion@s cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar. Y la primera anfitriona que hemos tenido durante el mes de febrero ha sido Rosi de Mi mundo pinkcake. Ella nos propuso preparar las cotolette alla siciliana y los bombolotti ripieni.


Vamos a conocerla un poquito mejor...

ECDM: Cuéntanos Rosi...¿Cómo descubriste que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?

Rosi: Lo descubrí desde muy pequeña, porque siempre cocinaba con mi madre. Ella ha marcado mis inicios.

ECDM: ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?

R: Si, tomates rellenos.

ECDM:  ¿Cómo se te ocurrió el nombre “Mi mundo pinkcake”?

R: Porque mi mundo es rosa y quería que así se llamara pero como el nombre estaba pillado fui dando vueltas hasta que quedó ese nombre. 

ECDM: Dinos... ¿cuáles eran tus expectativas a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?

R: Sólo pretendía tener las recetas de mi madre, abuela, tías, amigas al alcance de la mano y que no se perdieran. Pero ya no es sólo eso, ahora tengo feed-back con la gente que me lee y eso me encanta. Algún día me gustaría vivir del blog, es muy difícil pero no imposible.

ECDM: ¡Nada es imposible! ¿Qué destacarías de la experiencia de tener un blog?

R: Me gusta el relacionarme con otras personas que se dedican a lo mismo, me gusta que me digan que han hecho alguna receta y les ha salido buenísima. Me ha ayudado a sobrevivir anímicamente cuando estaba sin trabajo. Sólo me ha aportado cosas buenas.

ECDM: ¡Eso es fantástico! Ayúdanos a situarnos...¿qué podemos encontrar en tu blog?

R: Recetas dulces y saladas, fáciles, económicas.

ECDM: ¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?

R: La canela, ¿cómo no?. Nunca cocinaría algo que tuviera que matar yo para poder cocinarlo, no sería capaz.

ECDM: Mmmmm...¡creo que yo tampoco! ¿Cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?

R: El pan casero, las milanesas (filetes empanados) con papa frita y huevo frito.

ECDM: ¡Qué rico! ¡A mi me encantan! Pero ahora queremos cotilleos y seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...

R: Si, cuando tenía 12 años tuve que cocinar sola por primera vez, porque habían operado a mi madre. Mi padre estaba trabajando y mis hermanos (dos mayores y uno menor) no tenían ni idea de cocinar, así que fui a lo fácil, preparé milanesas con papas fritas, pero lo hice totalmente desorganizada, así que mientras terminaba de empanar los filetes, me puse a freirlos, y a pelar las patatas y también, conforme iba pelando iba cocinando, total que no me alcanzaban las manos y se comenzó a quemar todo, mis hermanos opinaban pero no actuaban, asi que fue un fracaso. Cuando llegó mi padre compramos algo en el almacén de la esquina de casa e hicimos bocatas. Yo me sentía frustrada, pero no se me fueron las ganas, ja, ja, ja...

ECDM: ¡Menos mal! ¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar?

R: A raíz de mi experiencia a los 12 años, soy muy maniática con el orden y la limpieza en la cocina a la hora de elaborar la comida, Me gusta tener todo pesado, medido lavado y troceado, antes de comenzar.

ECDM: Vaya...¡pues en eso coincidimos! ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

R: Me encanta Arguiñano, por lo cercano y he descubierto en Canal cocina a Donna Hay, Lorraine Pascal y me encanta Gonzalo D'Ambrosio.

ECDM: ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?

R: Por suerte trabajo, así que me lleva buena parte del tiempo, pero me gusta mirar programas de cocina y de viajes. Paseo con mi pequeña Lulú (mi perrita), visito amigas o me visitan, leo, me río con mi esposo, ja, ja, ja...

ECDM: Jajajajaja...¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

R: Porque me encanta la cocina italiana, me viene de "fábrica", y me pareció genial un reto donde se pudiera demostrar que su cocina no sólo es pizza y pasta. Además adoro ver cómo una misma receta tiene tantas versiones.

ECDM: ¿A que si? ¡Es genial! ¡Sobre todo tus tuneos! jajajajaja Pero dinos...¿qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

R: Me encantó, pero fue mucha responsabilidad, porque pensaba: ¿y si no les gusta lo que elijo? ¡Y si no participa nadie por las receta sque elegí?, pero fue todo rodado, tú nos lo pones muy fácil.



ECDM: ¡Pues ya has visto que no ha sido tanto! ¡Hubo muchas participantes! Bueno... y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Y por qué?

R: Las chiacchiere, porque son muy fáciles de hacer, son muy ricas y son muy parecidas a unos gróstoli que hacía mi suegra, así que nada más probarlos mi esposo y mi hijo dijeron: parecen los gróstoli de la nona Zita, ja, ja, ja...

Vaya...¡pues que bien! Ha sido un placer haberte tenido como anfitriona y tenerte cada mes como participante infatigable jajajajaja. ¡Un besito!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Maggie, qué divertidoooooooo...Aunque alguna vez te habré sacado de tus casillas con mis tuneos, ja, ja, ja...
    Besos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nooooooooo siempre espero tu version a ver que se te ha ocurrido! Un besito

      Eliminar
    2. Qué buenooooooo, me encanta!!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrevista! Sois bárbaras! Besos

    ResponderEliminar
  3. Rosi me ha encantado la entrevista ahora te conozco un poco mas. Bs

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...