English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

26 marzo 2016

PAASBROOD (PAN DE PASCUA)

La blogosfera andaba estos días llena de dulces y motivos de Pascua así que he decidido contribuir con una receta típica de Holanda en estas fechas, el paasbrood o pan de Pascua. No hay una única receta pero la mayor parte incluyen pasas y relleno de pasta de almendra.

A mi, personalmente, no me gusta demasiado el sabor de la pasta de almendra así que he preparado el pan con la mitad de las bolitas rellenas y la mitad sin rellenar. ¡Así hay para todos los gustos! La forma del pan es una flor y lo he rematado con unas semillas de amapola. ¡Fácil y rápido!


Ingredientes: 50 g pasas; 1 limón; 500 g harina; 2 cucharaditas levadura; 1 sobre azúcar avainillado; 25 g mantequilla; 1 huevo; 250 ml de leche; 150 g pasta de almendras; 2 cucharadas semillas de amapola.

Preparación: Poner la pasas en un bol con una cucharadita de harina y remover para que las pasas queden enharinadas. Reservar. Cortar la pasta de almendras en 8 trocitos y formar bolitas del tamaño de una canica. Reservar. Rallar la piel del limón limpio y reservar.

En el bol de la planetaria poner la harina, la levadura, el azúcar avainillado y la ralladura del limón y mezclar. Fundir la mantequilla en el microondas (30 segundos). Calentar la leche en el microondas (30 segundos). Añadir la leche, el huevo batido y la mantequilla al bol y accionar el robot con la pala de amasar a velocidad 2.

Cuando se haya formado una bola sacar a la mesa enharinada y amasar con las manos hasta obtener una masa elástica y lisa. Abrir un hueco en la masa, poner las pasas y volver a amasar integrando las pasas. Formar una bola y dejar reposar en el bol tapado con film durante 15 minutos.

Sacar la masa y amasar de nuevo. Cortar la masa en 16 trozos y formar bolas con las manos. En 8 de las bolas abrir un hueco y colocar una bolita de pasta de almendras, rodeándola con la masa y formando de nuevo una bola.

Utilizar un molde redondo, previamente engrasado y enharinado. Colocar una bola de masa en el centro, rodear de otras cinco y colocar las restantes diez alrededor, formando una flor. Pintar con un poquito de leche y espolvorear con las semillas de amapola. Tapar con un paño y dejar reposar durante 30 minutos en un lugar cálido.

Precalentar el horno a 190 ºC. Hornear el pan (arriba y abajo con ventilador en mi caso) durante 25 minutos. Sacar a una rejilla y dejar enfríar. ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...