De nuevo llegamos al tercer domingo de mes y no podemos faltar a la cita con el reto Cocinas del Mundo que, este mes, nos da manga ancha para viajar a cualquier lugar del mundo en busca de las recetas más refrescantes para el verano.
Y es que a nuestra anfitriona Concha, de Cocina y Aficiones, le tocaba decidir el país destino pero, como estamos en verano, ha preferido retarnos a preparar una receta de donde queramos pero veraniega. ¿Y a donde me voy yo esta vez? me dije yo...
Y de pronto me acordé que tenía en la nevera una botella de Prosecco dispuesta para preparar el sgroppino, una bebida alcohólica muy apreciada en Veneto, hecha con sorbete de limón. ¡A Italia que nos vamos!
Originalmente la palabra veneciana sgropìn indicaba el clásico sorbete sin leche y muy poco alcohólico. Con el tiempo la vieja receta se fue modificando para dar lugar al sgroppino actual, cuya primera referencia data de 1528. En aquel momento se servía en las mesas aristocráticas para limpiar el paladar entre plato y plato.
Hoy en día se consume, generalmente, después de una comida (como digestivo) o entre el primer y el segundo plato. La base de esta bebida es el sorbete de limón, el vodka y el prosecco, pero en los últimos años se han puesto de moda otros tipos de sgroppino como el de fresa, pomelo, mandarina o café. Y yo, aprovechando que tenía fresas congeladas (que suelo utilizar para smoothies), decidí hacer esta bebida superrefrescante aunque el calor aún no apriete por aquí.
Ingredientes: 250 ml Prosecco; 35 ml vodka; 250 ml sorbete limón; 125 g fresas (congeladas).
Preparación: Poner todos los ingredientes (menos el Prosecco) en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una mezcla cremosa (unos 40 segundos). Añadir el Prosecco y batir unos 10 segundos. Servir inmediatamente en unos vasos de cocktail o de cava. ¡Facilísimo!
Pues con esta receta tan refrescante y chisposa participo en el reto Cocinas del Mundo - Verano y me voy corriendo a ver las propuestas del resto de participantes. ¡Os deseo un feliz verano!
Adoro este tipo de bebidas refrescantes tan ricas, y además súper fácil.
ResponderEliminarBss
Elena
Es ideal para quitarte el saborcillo anterior y refrescarte! Un besito
EliminarQué rico y refrescante Maggie, me encanta!!! Perfecto para estos calores!!!
ResponderEliminarUn beso...
Gracias guapa! Un besito
EliminarMaggie que color tan bonito, este sgroppino es toda una novedad, con el prosecco no imagino su sabor, espero poderlo hacer con algún trago mas accesible por estos lugares. Pero se ve tannn rico, que me tomo un shot de un golpe :) y con fresas ñam.. Se me parece a uno que conozco en su color jijijiji el daiquiri de fresa.
ResponderEliminarUn beso y feliz verano
Nati, puedes usar champagne en lugar de Prosecco, imprescindible el vodka jajajaja Y puedes cambiar la fruta o hacerlo solo con el sorbete de limon que es el clasico. Variaciones las que quieras! Un besito
EliminarPues ese de seguro se lo meteré a un Rosé que tengo ;) jiijijijijij cuando lo haga te lo mando para brindar a tu nombre.
EliminarYo creo que lo probaré con cava y limón. Dime clásica, pero contra el calor nada mejor que una bebida con limón! Un abrazo!
ResponderEliminarExacto Anna! Aunque te diré que la fresa le da mas color que sabor! Un besito
EliminarHola Maggie me encantan estas bebidas, tengo que hacerla es genial, facil, rica, rápida y deliciosa, no de puede pedir mas .. simplemente espectacular, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Ya veras que te encanta! Un besito
EliminarSiempre se aprende algo nuevo. Una bebida original, con un color precioso e intuyo que muy refrescante.
ResponderEliminarFeliz verano.
Bss
Si que lo es! Igualmente! Un besito
EliminarUUUU ya tengo para despues de comer con este rico sgroppino que tiene que refrescar... porque para antes de comer el aperol sprizt está de lujo. Y despues de todo la siesta jejejej Besos nos vemos en Vietnam, feliz verano
ResponderEliminarYO no soy muy fan del Aperol pero seguro que te encanta! Un besito
EliminarVoy volando a comprar unas fresas y al congelador con ellas ;)
ResponderEliminarMira que saben estos italianos.
Besos
Jajajajaja, bueno lo de las fresas es cosecha mia! Las tengo en el congelador para los smoothies y aproveche! Un besito
EliminarPues definitivamente muy refrescante y deliciosa!! Digestivo o para pasar el antojo con el que he quedado jeje
ResponderEliminarBesitos!!
Jajajajajajaja pues a prepararse uno! Un besito
EliminarMmmmm pero que delicia, me encanta como te ha quedado, que cosa más buena, desde luego tengo que prepararme uno jeje
ResponderEliminarUn besito,
El baúl de las delicias
Ya me contarás! Un besito
EliminarYo también opté por una bebida. Casi que en verano es lo único que apetece. Nos vemos en septiembre. Bsss
ResponderEliminarA que si? Con estos calores nada mejor que refrescarse! Un besito
EliminarGracias por el buen deseo, el verano no estuvo mal, pero tuvo que concluir para que yo pueda pasar ver las aportaciones veraniegas. La tuya es perfecta, fresquita, sabrosona y preciosa!
ResponderEliminarYa tenemos ahí el de septiembre... Nos encontramos el domingo!
Bicos
Siiiii deseando estoy! Un besito
Eliminar